Sorprende y sorpréndete con el Rompeolas de San Sebastián

EXPRESO - 07.02.2011

¿Te apetece compartir tu energía, romper esquemas y prejuicios y hacer cosas que se salgan de lo habitual? No te puedes perder Rompeolas, el festival cultural selfmade, que celebrará su segunda edición del 27 al 29 de mayo en la ciudad española de San Sebastián.

Si tienes alguna idea original y te apetece participar en la programación del festival, ya puedes enviar tus propuestas al Rompeolas, que ocupará durante tres días la ciudad con actividades individuales y colectivas de lo más sorprendente.
Rompeolas quiere ser una experiencia de la energía ciudadana de la ciudad, nace para visualizar esa vitalidad existente, y concentrarla en contextos distintos. Como explican sus organizadores, ‘Se trata de pensar y hacer cosas que se salgan de lo habitual, de romper esquemas a propios y ajenos, de romper con inercias y prejuicios… De ir un poco mas allá para sorprender y sorprendernos’.
Además, este año se está encargando de la organización la Oficina para la Candidatura San Sebastián Capital Cultural Europea 2016, que busca ‘Olas de energía ciudadana’, donde las personas sean el eje protagonista.
Da igual si eres profesional o simplemente aficionado en cualquiera de las disciplinas; si te gusta la música, la danza, la fotografía, el deporte, los relatos… Rompeolas espera en su web las propuestas para este año.
En la primera edición, el festival contó por ejemplo con un concierto en el que una banda de más de 400 instrumentistas y 1.000 voces se reunieron en las terrazas del Ayuntamiento en Alderdi Eder para cantar juntos la Oda a la Alegría, adoptado como himno de la Unión Europea, en 3 idiomas.
En más de 20 puntos de San Sebastián, viandantes y curiosos se detuvieron a cantar, bailar, contar sus historias, compartir la música, hacer deporte… Alderdi Eder, las terrazas del Kursaal, el muelle, el Paseo Nuevo, el Teatro Victoria Eugenia, el Palacio Miramar, el Paseo de Francia, toda la ciudad se llena de energía esos días.
En la web de Rompeolas, un espacio diseñado expresamente para el festival, se puede encontrar toda la información relacionada con el evento, así como algunas pistas para participar activamente en él.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios