Laberinto de miradas iberoamericanas en Madrid

EXPRESO - 06.02.2011

Llega a Madrid Laberinto de miradas, un recorrido por la fotografía documental en Iberoamérica que se presenta por primera vez en España de la mayo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, la Casa América Catalunya, y el Ministerio español de Cultura.

El proyecto se compone de tres exposiciones itinerantes, que han viajado durante casi tres años por 18 países de América de la mano de la Red de Centros Culturales de España de AECID, presentando miradas cruzadas de autores que trabajan en el ámbito documental en América latina, España y Portugal, comprometidos con temas de contenido social.
La exposición abrirá sus puertas el 10 de febrero, a las 20 horas, en el antiguo edificio de Tabacalera en Madrid, en la calle Embajadores, donde permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo.
Las tres exposiciones, Identidades y fronteras, Fricciones y conflictos y la tercera, Colectivos fotográficos iberoamericanos, se presentaron por primera vez todas las muestras juntas en el Centro Cultural de España en México y en octubre viajaron a Valparaíso, Chile, en el marco del tercer Fórum Universal de las Culturas.
La exposición que se presenta ahora en Madrid, Laberinto de Miradas, contiene la obra de 76 artistas y 16 colectivos fotográficos seleccionados por su comisario, Claudi Carreras, que conforma una exposición con más de 500 fotografías documentales de América latina, España y Portugal.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios