Rockin’ Race Jamboree Festival, los 50 en Torremolinos

EXPRESO - 03.02.2011

17 bandas protagonizan los días 4 y 5 de febrero esta cita de ámbito mundial

17 bandas protagonizan los días 4 y 5 de febrero esta cita de ámbito mundial. Así, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos se prepara para la gran cita anual del Rock & Roll 50’s de Europa:  el ‘Rockin’ Race Jamboree Festival. Consolidada como la cita invernal más famosa, el evento se celebra el viernes, 4 de febrero, y el sábado 5.

El festival tiene una promoción a nivel mundial, con distribución de programas en distintas ciudades y su presencia en todos los eventos Rock 50’s que se realizan en el mundo.
En la última edición hubo asistentes de países como Alemania, Suecia, Francia, Inglaterra, Italia, Suiza, Rusia, Japón…y un largo etcétera que incluye a todo el resto de Europa.
Varios son los motivos que hacen del Rockin’ Race Jamboree  un atractivo y paradisíaco destino.
El cartel del festival cuenta con los más importantes artistas originales de los 50’s que aún siguen en activo y las más destacadas bandas del circuito rockabilly internacional. Un total de 17 grupos y bandas, repartidos por distintos escenarios de Torremolinos, tocarán en directo; además de en  el escenario principal del Palacio de Congresos de Torremolinos.
El Rockin’ Race Jamboree Festival cuenta en su edición de 2011 con la presencia en exclusiva de los estadounidenses Wanda Jackson, Hayden Thompson, Omar Romero, Hi-Strung Ramblers y Lil Gizzelle; los suecos The Dragtones Feat, Howlin’ Pelle (The Hives), The Hi-Winders , The Domestic Bumblebees, The Barbwires; los británicos Big Boy Bloater, The Caezar, Jack Rabbit Slim; los alemanes Ray Collin’s Hot Club; y los espaloles The Jackpots y The Confidents. Estos darán el toque mas 60’s al festival con su sonido Mersey Beat 60’s.
Todos estos ingredientes convierten el Festival en una importante cita musical de la Costa del Sol y uno de los más veteranos con 17 años de trayectoria.
Además, el festival cuenta con uno de los más numerosos mercadillos dedicado a la cultura retro de los años 50’s, donde se pueden conseguir discos de vinilos, ropa, complementos o hacerse una foto al más puro estilo vintage, todo eso y mucho más, que hicieron que en la pasada edición se reunieran cerca de 2.000 personas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios