Mucientes celebra la fiesta del Primer Vino

EXPRESO - 29.01.2011

Ocho bodegas de la localidad vallisoletana de Mucientes, en plena Denominación de Origen Cigales, presentan de forma conjunta el domingo 6 de febrero, sus vinos rosados de la cosecha de 2010

Ocho bodegas de la localidad vallisoletana de Mucientes, en plena Denominación de Origen Cigales, presentan de forma conjunta el domingo 6 de febrero, sus vinos rosados de la cosecha de 2010.

Esta ‘Fiesta del Primer Vino’, que se celebra por cuarto año consecutivo, enlaza con la vieja tradición de los vinateros del pueblo, que tenían por costumbre abrir las bodegas para dar a probar a sus vecinos los primeros caldos del año, antes de que éstos salieran a la venta.
La fiesta va a tener lugar entre las once y las quince horas, en una carpa climatizada situada en la Ronda de las Huertas. Paralelamente, en el Aula de Interpretación de las Bodegas se realizarán visitas guiadas para dar a conocer una bodega tradicional del s.XVII.
Las actividades que componen el programa están organizadas por el Ayuntamiento de Mucientes.
La oferta vinícola se complementa con música en directo de Ángel Velasco y Paco Diez y la degustación de productos gastronómicos de Mucientes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios