La Villa del Libro de Urueña retoma sus actividades culturales

EXPRESO - 28.01.2011

La Villa del Libro de Urueña, en la provincia de Valladolid, retoma sus actividades culturales a través de una oferta cultural que incluye música, cursos, talleres y diversas exposiciones

Uruña Villa del LibroLa Villa del Libro de Urueña, en la provincia de Valladolid, retoma sus actividades culturales a través de una oferta cultural que incluye música, cursos, talleres y diversas exposiciones.

Durante el mes enero el Centro e-LEA Miguel Delibes ha mantenido como facsimil del mes ‘La Biblia Románica de Burgos’ del s. X. Durante el mes de febrero el facsímil del mes será ‘El Beato de Turín’, del s. X y en el mes de marzo será ‘La Biblia Mozárabe de León’ del s. X.
Durante este mes el Centro e-LEA de La Villa del Libro llevará a cabo diversos cursos y talleres de caligrafía histórica, ilustración y encuadernación. Todos los sábados (de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00) y los domingos (de 11,00 a 14,00) se llevarán a cabo dichos cursos y talleres.
Domingos Musicales en La Villa del Libro
Los Domingos Musicales retoman su actividad durante 2011 con el Concierto de Guitarra interpretado por los alumnos del conservatorio de Música de Valladolid a las 17,00 horas el domingo 30 de enero.
Posteriormente, el domingo 27 de febrero a las 17,00 horas, será la Agrupación de Viento-Madera quien lleve a cabo el segundo de los conciertos de los Domingos Musicales.
Exposiciones Permanentes y temporales
El Centro e-LEA acoge las exposiciones permanentes ‘Entre líneas, una historia del libro, 6.000 años de historia del Libro y de la Escritura’ y ‘Donde la Luz Llora’ de Antonio Colinas y Pepe Noriega.
Como exposición temporal el Centro e-LEA Miguel Delibes mantiene, hasta el 30 de abril, la exposición ‘XXIV Salón del libro infantil y juvenil. Enredados en un mar de libros’ con todas las novedades bibliográficas de literatura infantil y juvenil y la exposición de ‘Ana Juan’, premio Nacional de Ilustración infantil y juvenil 2010.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios