Marrakech, ‘city break’ ideal para familias y escapadas con amigos

EXPRESO - 22.11.2010

RedM By Marrakech le invita a conocer una nueva faceta de Marrakech

Calles de MarrakechRedM By Marrakech le invita a conocer una nueva faceta de Marrakech. Una ciudad que ha sabido preservar sus tradiciones, con un patrimonio cultural y arquitectónico que la convierte en uno de los principales destinos del turismo internacional; una ciudad tan cosmopolita y actual como cualquier gran metrópoli.

Situada entre el desierto y la montaña, con una espectacular región interior bien preservada, Marrakech es una tierra por descubrir, ideal para las actividades en la naturaleza, entre amigos o en familia.
Todas estas actividades, lúdicas y apasionantes, relajantes y reparadoras, le permitirán conocer un destino que aúna placeres compartidos y momentos de relajación.
Siempre atenta a las necesidades del turismo actual, la Ciudad Roja le invita a conocer, en familia o entre amigos, sus dos facetas: su espectacular región interior y su centro histórico que rebosa autenticidad a través de su selección de lugares 2010.
Actividades para todos
Deportivas
A una media hora del centro de la Ciudad Roja, podrá realizar todo tipo de actividades deportivas para despertar sus sentidos: circuitos de golf, tirolinas y circuitos de aventura, esquí, rutas y excursiones a pie, en bicicleta de montaña, a caballo o en quad, paseos en coche de caballos alrededor de las murallas; todas las opciones están disponibles para satisfacer a niños y adultos.
Descubrir la ciudad
Marrakech no se reduce a algunos lugares de obligada visita. Es un mosaico de sensaciones, de instantáneas de talleres y puestos vislumbrados en la medina, de encuentros con sus habitantes, de recuerdos inolvidables ligados a los perfumes y las especias que se exhalan en los bazares.
La MamouniaPara contemplar el bullicio de la Ciudad Roja, lo mejor es visitarla a últimas horas de la tarde. La plaza Jeema El-Fna, corazón latiente de la ciudad, declarada Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO, le hará experimentar la magia de esta plaza intemporal en las horas del crepúsculo.
Niños y mayores recordarán para siempre a los músicos, los encantadores de serpientes, los acróbatas y la animación febril que se apodera de este lugar al caer la noche.
Entre otros sitios que no puede perderse están los siguientes: la Koutoubia, obra del arte hispano-morisco del siglo XII; la Menara y su majestuoso estanque rodeado de olivos centenarios; el Palacio de la Bahia; la madraza Ben Youssef, sin olvidar los bazares; todos ellos constituyen los lugares simbólicos de la Ciudad Roja.
De compras con amigos o en familia
Vivir la experiencia de Marrakech significa forzosamente sucumbir al ritual de las compras, a la visita de los bazares y conocer su artesanía fruto de un arte ancestral.
Y si es un apasionado de objetos más contemporáneos o art déco, visite el barrio del Guéliz, con sus diseñadores, para hallar creaciones modernas.
Otra visita obligada es a la zona industrial de Sidi Ghanem. Situada en la carretera de Safi a Marrakech, es una cantera de artesanos, creadores, artistas, decoradores, diseñadores que exponen en magníficos showrooms creaciones originales, tradicionales o contemporáneas.
Actividades con amigos
Desde el baño árabe de barrio a los lujosos SPA de los grandes hoteles de lujo, la Ciudad Roja le invita a descubrir sus secretos de belleza ancestrales, con amigos, en pareja o en familia.
Conozca los secretos de la cocina marroquí recibiendo un curso de cocina en la legendaria Maison Arabe. Se empieza acudiendo al bazar para hacer unas cuantas compras y, luego, ¡manos a la obra! Enclavado en el corazón de la medina, este riad posee una piscina de ensueño y un agradable oasis de sol.
Salidas nocturnas
Para salir por la noche, lo ideal es sin lugar a dudas acudir a la parte nueva de la ciudad. Desde el restaurante Bô-Zin, de lo más trendy, hasta la cocina rebosante de sol de los hermanos Pourcel en Crystal, pasando por Théatro y su ambiente febril, Jad Mahal, Azar Bar & Club o Pacha, podrá disfrutar de unas noches inolvidables garantizadas.
Placeres compartidos
Entre dos visitas, mímese con un pequeño momento de frescura fuera del tumulto de Marrakech. Los jardines y los espacios verdes no faltan en la Ciudad Roja… Déjese guiar por los jardines de Agdal, de la Ménara o de Majorelle.
Entre las numerosas piscinas de Marrakech, Oasiria destaca por sus toboganes, su inmensa piscina de olas, sus dos piscinas para niños y su circuito de medio kilómetro que discurre entre olivos.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios