X aniversario de Atapuerca como Patrimonio de la Humanidad

EXPRESO - 17.11.2010

El Museo de la Evolución Humana presenta la exposición de fotografía ‘Tres miradas a la Sierra de Atapuerca’ con motivo del X Aniversario de la declaración de los yacimientos de la Atapuerca como 'Patrimonio de la Humanidad'.

El Museo de la Evolución Humana ha organizado una exposición con tres de los más destacados fotógrafos españoles.
La muestra, que lleva por título ‘Tres miradas a la Sierra de Atapuerca’, se inaugura el jueves día 18 de noviembre a las 12 horas en la remozada Casa del Maestro de la localidad burgalesa de Atapuerca.
Para la exposición se han elegido tres particulares miradas: la mirada poética y topográfica de Bleda y Rosa (María Bleda, Castellón, 1969; José María Rosa, Albacete, 1970), cuyo trabajo fotográfico rastrea la memoria de los lugares; la mirada periodística, pero de alta definición creativa de Jordi Sarrá (Barcelona, 1952); y la mirada lúcida de José Manuel Ballester (Madrid, 1960), Premio Nacional de Fotografía 2010, un artista capaz de hacernos reflexionar sobre lo que esconden los espacios.
La Casa del Maestro de Atapuerca albergará esta muestra que consta de ocho fotografías de gran formato y un vídeo que estará abierta hasta el lunes 28 de febrero.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios