Las propuestas más atractivas para viajar fuera de temporada

EXPRESO - 29.07.2017

Actualmente, la tendencia entre los españoles a la hora de viajar es elegir la época con menos aglomeraciones y precios más económicos

evaneosActualmente, la tendencia entre los españoles a la hora de viajar es elegir la época con menos aglomeraciones y precios más económicos.

Evaneos, plataforma online de viajes personalizados, propone varios destinos a menos de cuatro horas de avión y otros destinos internacionales para poder escapar de la rutina. Entre los destinos más cercanos y solicitados encontramos Islandia, el país de los volcanes y los glaciares, que se ha convertido en uno de los países preferidos de los españoles en los últimos años.
La primavera es una de las mejores épocas para hacer un viaje a este encantador país y una de las razones es, sin duda, el precio. Además, aunque no se pueden ver las auroras boreales se puede disfrutar de sus praderas. 
Otra opción muy interesante y que cada vez gana más adeptos es adelantar las vacaciones de verano al mes de mayo para poder disfrutar de Marruecos y recorrer sus ciudades imperiales. De hecho, es el destino no europeo más solicitado para escapadas de pocos días. Polonia, el gran desconocido para muchos, es uno de los destinos con más encanto histórico y natural de Europa del Este.
Para evitar las grandes aglomeraciones de turistas la mejor época para viajar a este país es la primavera o el otoño. Las temperaturas son frías para lo que estamos acostumbrados pero aun así las condiciones meteorológicas son favorables.
Por último, Georgia, es uno de los mejores lugares para hacer turismo cultural en Europa tanto por su riqueza artística como por ser proclamada la cuna del vino.
La mejor época para viajar es entre mayo y octubre. Entre los destinos a más de cuatro horas en avión, Evaneos propone visitar Tailandia en la época seca, entre los meses de noviembre y marzo, cuando las temperaturas son bastante agradables.
La época lluviosa comprende de mayo a noviembre aunque no supone un impedimento para viajar a este país, ya que refresca las altas temperaturas. Además, en esta época todo es más económico.
Otro de los países para disfrutar de temperaturas estivales fuera de temporada es Tanzania.
Éste es sin duda uno de los mejores lugares para contemplar la espectacular migración de los ñus que se produce en mayo, a principios de la estación seca.
Y, como no podía ser de otra forma, el país ideal para visitar durante la época seca: Costa Rica. Entre noviembre y mayo es la temporada ideal para visitar el país de la ‘pura vida’ por su riqueza natural, las playas y los paisajes paradisíacos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios