Planificar las vacaciones estresa

EXPRESO - 03.06.2017

Con las vacaciones de verano a punto de llegar, llega el relax

Momondo_TokioCon las vacaciones de verano a punto de llegar, llega el relax. O eso queremos pensar. De acuerdo a la Encuesta Internacional de Viajes de momondo.es, las vacaciones de verano no son completamente relajantes para los españoles: el 17% piensa que su preparación es estresante.

‘En nuestra última encuesta descubrimos que cuatro de cada diez españoles reserva sus vacaciones con 2-3 meses de antelación, y la mitad de los españoles ahorra dinero a lo largo del año para poder tener unas buenas vacaciones. Los viajes de último minuto no parecen ser tendencia entre los españoles. Lo que llama la atención es que el 17% de los españoles afirma que siente estrés durante la planificación de sus vacaciones’, apunta Laura Anthes, de Momondo.
Naturalmente, hay muchos factores que considerar al planificar las vacaciones de verano: desde el presupuesto a elegir el destino, a elegir el vuelo perfecto y el hotel hasta hacer las maletas para el viaje.
Pero viajar debería de ser un regalo y una escapada relajante de nuestra vida diaria.
Por eso, a continuación, damos algunos consejos a tener en cuenta para la planificación de las vacaciones de verano de este año.  
5 consejos para evitar unas vacaciones agobiantes
1. Haz los deberes Planear antes de reservar el vuelo y el hotel puede ahorrarte tiempo al buscar vuelos caros y habitaciones de hotel inservibles. Como una regla de oro, ten en cuenta que los vuelos más baratos se reservan con 56 días de antelación y muchos hoteles ofrecen descuentos con reservas anticipadas.    
2. Haz un listado para tu maleta Pasar 10 minutos haciendo una lista de las cosas que quieres incluir en tu maleta es tiempo bien invertido, ya que puede librarte de enloquecer buscando en la maleta hasta que te des cuenta de que te has olvidado lo más importante: el pasaporte.     
3. Evita llegar el último minuto al aeropuerto No eres el único con prisa en los meses de verano, así que empieza tus vacaciones llegando pronto al aeropuerto, nunca sabes que te va a deparar el control de seguridad.    
4. Menos es más Una vez llegues a tu destino, no intentes incluir el máximo de actividades en tus días. No tienes que visitar todos los museos, restaurantes… puedes pasar un día sin hacer absolutamente nada: descansar.    
5. Desconecta. Compartir una foto en Instagram de ese impresionante helado que te acabas de comer, una actualización de tus vacaciones en Facebook o contestar rápidamente a ese e-mail de trabajo; pasar las vacaciones online es fácil, pero intenta desconectar un rato y rétate a ti mismo a pasar sólo 1 hora al día online.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios