El 67% de los españoles elige el hotel como alojamiento cuando viaja por vacaciones

EXPRESO - 16.05.2017

Un año más, el hotel sigue siendo el alojamiento favorito de los españoles para sus vacaciones, según el Estudio Internacional de Viajes 2017 de momondo

Hotel_ConvencionUn año más, el hotel sigue siendo el alojamiento favorito de los españoles para sus vacaciones, según el Estudio Internacional de Viajes 2017 de momondo.es, el buscador de viajes que compara millones de precios de vuelos, hoteles y ofertas de viajes.  

Entre las casi 25.000 personas de 23 países encuestadas, China (77%), España (67%) y Turquía (66%) son los países cuyos ciudadanos prefieren disfrutar de su tiempo de ocio en hoteles. Por el contrario, Francia (30%), Polonia (23%) y Países Bajos (21%) son los países más abiertos al alquiler de apartamentos vacacionales.
Además, cabe añadir que los ciudadanos de Bruselas (18%), y Estados Unidos (14%) prefieren viajar a casa de familiares que a alojamientos de pago.  
De aquellos españoles que prefieren otro alojamiento frente al hotel, el 43% elige las casas o apartamentos de alquiler vacacional frente al 19% que se decanta por alojarse en casas con familiares en un destino diferente a su domicilio principal.
Mientras que un 15% elige el hostal como mejor opción y un 7% prefiere disfrutar del aire libre alojándose en un camping.  
5 razones por las que los españoles eligen un hotel frente a otro
Cuando momondo.es preguntó a los españoles cuáles son las razones por las que eligen un hotel y no otro, el orden de prioridades quedó así:
1.     Precio 
2.     Ubicación cercana a los lugares que quieren visitar 
3.     Buenas recomendaciones en internet 
4.     Ubicación en zona bonita para su gusto 
5.     El servicio/trato de los empleados  
Así, el precio sigue siendo la principal razón por la que los españoles eligen su hotel en vacaciones.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios