¿Cuáles son los destinos vacacionales más buscados por los Millennials?

EXPRESO - 13.05.2017

La agencia de viajes online Felices Vacaciones

MillennialsLa agencia de viajes online Felices Vacaciones.es ha realizado un análisis de las tendencias de viajes en el último trimestre del año 2016 y el primer trimestre del año en curso, buscando conocer los factores que influyen en la popularidad de los destinos turísticos.

Este estudio arroja un resultado bastante curioso ya que señala que la población con edades comprendidas entre 19 a 37 años, tienden a marcar la tendencia en cuanto a la popularidad que tienen algunos destinos turísticos.
El rango de edad clave es la comprendida por la conocida generación Millennial y en España, según el censo del 2016 hecho por el Instituto Nacional de Estadística, 11.789.631 son las personas dentro de esta generación, representando el 25% de la población total del país.
Este análisis indica que la mayoría de reservas realizadas a Nueva York, México, Cuba y Tailandia a finales del 2016 fueron realizadas por ‘Millennials’, lo que a comienzos de este año fue reflejado en personas de mayor edad y familias.
En el primer trimestre del 2017, el mayor volumen de las reservas realizadas por los Millennials ha tenido como rumbo a la República Dominicana, Tailandia, Honduras y Costa Rica, lo que se está convirtiendo, en este segundo trimestre del año, en los destinos más solicitados por personas de otras edades y familias.
Los destinos vacacionales más buscados por los Millennials, según puntan desde la autoría del informe, son:
1. Tailandia
2. República Dominicana
3. Nueva York
4. Cuba
5. Costa Rica
La explicación de estos resultados puede deberse al acceso e impacto de los Millennials a las redes sociales, ya que a través de sus experiencias y relatos publicados por estos medios, ofrecen una forma de publicidad a estos destinos, que incentivan a que los demás sigan estos patrones de viajes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios