En 2016 los españoles ahorraron en alojamiento hasta 354 euros/noche

EXPRESO - 01.04.2017

Los viajeros españoles disfrutaron de multitud de opciones de alojamiento a un precio razonable en 2016 en cualquiera de las categorías más altas

hotels_com_index_0Los viajeros españoles disfrutaron de multitud de opciones de alojamiento a un precio razonable en 2016 en cualquiera de las categorías más altas. En la gama superior, hoteles con una calificación de 4 y 5 estrellas, hubo una amplia variedad en los principales destinos en Europa y Asia con un promedio de precios de 125 euros o menos la noche.  

Según el informe Hotel Price Index, HPI de Hotels.com, aunque muchos viajeros españoles estaban dispuestos a pagar más por el lujo de alojarse en hoteles de 5 estrellas, otros tantos encontraron una forma de ahorro importante en la opción de alojarse en hoteles de 4 estrellas más asequibles.
En el mejor de los casos, los viajeros españoles ahorraron hasta 354 euros por noche, eligiendo el buen precio de los hoteles de 4 estrellas frente a otros alojamientos de 5 estrellas.  
Los españoles que  disfrutaron de sus vacaciones dentro de nuestro país tuvieron acceso a una variedad mucho más amplia de hoteles de gama alta a precios razonables. La ciudad que ofreció los mejores precios correspondientes a hoteles con categorías de 5 estrellas a nivel nacional fue Salamanca, que ofreció a los huéspedes un fantástico valor promedio de 75€ por noche.
Le siguen Valladolid, Vitoria y Granada, que también contaron con hoteles por menos de 125 euros la noche.  
El informe HPI muestra que 30 de los 100 destinos más populares en 2016 cuentan con alojamientos de 4 estrellas por menos de 125 euros, incluyendo destinos exóticos como Ciudad de México, Dubái y Las Vegas. Una serie de destinos populares, entre los que se encuentran Milán, Roma, Praga y Viena, fueron también significativamente más asequibles en la categoría de 4 estrellas, en comparación con solo 11 destinos del top 100 en 2016 que ofrecieron alojamientos por menos de 125 euros por noche.  
Isabelle Pinson, vicepresidente de la marca EMEA de Hotels.com, comentó que ‘con un número importante de cambios políticos y económicos en 2016, las monedas de muchos países de todo el mundo se vieron afectadas, lo que desencadenó a que la gente tuviera un presupuesto de viaje más estricto durante el pasado año. Afortunadamente, como demuestra nuestro estudio, los viajeros tuvieron la oportunidad de encontrar buenos precios en hoteles de 4 y 5 estrellas en todo el mundo’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios