2017 será un año con oportunidades para el sector según ANATO

EXPRESO - 23.12.2016

anato_pteLa presidente de ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), Paula Cortés Calle, aseguró que el sector de las Agencias de Viajes cierra 2016 con cifras positivas y más oportunidades para la industria de los viajes.

‘Podemos decir con orgullo que este año que termina crecimos y que nuestras proyecciones al 2017 serán aún mayores; hoy contamos con más de 700 Asociados, incremento que representó un 37% respecto al 2015. Igualmente, los ingresos de las Agencias, según la Encuesta Trimestral del Dane aumentaron 4,2% de enero hasta septiembre, lo que definitivamente es señal de fortalecimiento’, anotó la presidente del gremio.
‘Hemos centrado nuestros esfuerzos y acciones gremiales en la representación de las empresas ante los distintos niveles del Estado, propendiendo por la profesionalización de los Agentes de Viajes a través de jornadas de capacitación, fomentando una relación justa con los proveedores, facilitando la implementación de tecnologías para el desarrollo del sector, manteniendo un buen ambiente de negocios para incrementar la confianza de los consumidores, apoyados en su representación regional’, puntualizó.
Uno de los aspectos fundamentales de la Asociación ha sido el de las capacitaciones, es así como estas actividades se han constituido en una prioridad. Hasta el mes de noviembre, ANATO Nacional realizó 36 de ellas con una participación de más de 1.056 personas, de forma presencial como virtual, en temas muy importantes para los Agentes de Viajes como fidelización de clientes, las políticas gubernamentales para el sector, presentación de mercados, nuevas aerolíneas, marketing digital, tendencias en turismo, SGSST, entre otros.
‘El 80% de las capacitaciones organizadas por el Gremio son gratuitas, las demás son subsidiadas por ANATO, todas orientadas al sector turismo, resaltando la especialidad de nuestra industria como enfoque de formación’, dijo Cortés Calle.
La Vitrina Turística de ANATO, que hoy por hoy es el evento profesional de turismo más importante en Colombia y referente en América Latina, se constituye en la gran bandera. En la versión de 2016 participaron cerca de 1.000 empresas expositoras y co-expositoras, entre los que estuvieron Agentes de Viajes, hoteleros, cruceros, mayoristas, tarjetas de asistencia, así como más de 40 países y los 32 departamentos de Colombia. El próximo año se realizará los días 1, 2 y 3 de marzo en Corferias. El destino nacional invitado de honor, en esta oportunidad, será el departamento de Risaralda, mientras que se aceptó la postulación de Argentina como el internacional. El registro Online ya está habilitado en la página www.vitrinaturistica.anato.org.
En el 2017 en Barranquilla, en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, durante los días 10 y 11 de agosto, se realizará el XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes, que congrega en torno a actividades académicas a toda la industria turística.
En 2016 ANATO también lanzó el metabuscador www.todoslosdestinos.com, una plataforma dirigida a los viajeros finales que buscan planear sus vacaciones con su Agencia de Viajes preferida. Hoy alrededor de 40 Agencias de Viajes se están beneficiado, algunas de ellas ya han concretado ventas, alrededor de 389 planes publicados, 37% nacionales, 63% internacionales hacen parte del portal.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios