Estudio CWT/IBS: cómo reducir gastos en viajes hasta un 15%

EXPRESO - 13.11.2016

CWT Energy, Resources & Marine e IBS Software Services han lanzado un informe en el que muestran cómo las empresas pueden reducir sus gastos en viajes hasta un 15 % y el tiempo de organización de los viajes  hasta en un 75 %

CWT_EnergyCWT Energy, Resources & Marine e IBS Software Services han lanzado un informe en el que muestran cómo las empresas pueden reducir sus gastos en viajes hasta un 15 % y el tiempo de organización de los viajes  hasta en un 75 %.  

El libro blanco Minería de ahorros en viajes y logística explora las oportunidades y los retos de consolidar logística y viajes de negocios, una tendencia al alza en los sectores de la energía, recursos naturales y marinos.
La desconexión entre los mundos de la logística y los viajes comerciales puede a veces hacer que las empresas tomen decisiones que incrementen el coste total de sus operaciones.
Raphaël Pasdeloup, vicepresidente sénior global de Soluciones para el Programa de CWT Energy, Resources & Marine, comentó que ‘es cada vez más frecuente que las empresas de los sectores de la energía, recursos naturales y marinos busquen fórmulas para reducir los costes debido a la prolongada incertidumbre en los mercados globales y a la volatilidad de los precios del petróleo. A pesar de los significativos recortes en el gasto, los viajes siguen siendo un componente clave para estas empresas que cuentan con operaciones en plataformas petrolíferas, campos o minas que son llevadas a cabo por distintas tripulaciones a lo largo del año. Lo que pretendemos es mostrarles cómo pueden conseguir ahorros adicionales gestionando su logística y viajes de negocios como un único proceso’.
Combinar la logística y los viajes comerciales tiene muchas ventajas potenciales para las empresas. La consolidación puede: hacer que las reservas sean más eficientes, simplificar los informes, incrementar el cumplimiento y la seguridad de los viajeros así como mejorar la habilidad de gestionar los cambios de última hora. Todo ello puede acarrear ahorros.
‘Centralizar y gestionar el proceso de principio a fin puede ayudar a las empresas a obtener mayor control sobre cada uno de los desplazamientos de sus viajeros. Esto incluye una mejor visibilidad de los certificados de los trabajadores, gestión del itinerario de principio a fin, etc. Como líderes en materia de viajes y logística, CWT e IBS están en una sólida posición para prestar apoyo a las empresas que estén buscando simplificar sus procesos de viajes’, añadió Peter Brady, vicepresidente de Asia Pacífico y Productos Globales de CWT Energy Resources & Marine.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios