Anato celebra 63 años en el sector turístico colombiano

EXPRESO - 26.10.2012

El pasado 20 de octubre ANATO celebró sus 63 años de existencia y servicio en el sector turístico colombiano

AnatoEl pasado 20 de octubre ANATO celebró sus 63 años de existencia y servicio en el sector turístico colombiano. La agremiación que en 1949 nace en Bogotá en compañía de cuatro Agentes de Viajes, es la misma Asociación que ahora reglamenta y lidera el diseño de las estrategias del turismo del país y la normatividad de la actividad de las Agencias de Viajes.

Con 63 años de historia, ANATO cuenta en Colombia con 556 Asociados, distribuidos en nueve Capítulos que cubren en forma extensa todo el territorio colombiano: Antioquia-Chocó, Caribe, Central, Eje Cafetero, Noroccidente, San Andrés, Suroccidente, Oriente y Mayoristas.
Según un comunicado ahora difundido por la propia organización, ‘ANATO se ha consolidado como gremio sólido del turismo, brindando respuestas, alternativas de crecimiento profesional, herramientas e información relevante para que sus Asociados enfrenten con éxito el futuro de las Agencias de Viajes’.
Dentro de sus múltiples actividades provee al sector y a la comunidad en general de servicios de documentación, negociación con proveedores, capacitaciones en todas las áreas de actualidad empresarial, certifica a sus asociados, realiza misiones comerciales en los grandes eventos internacionales de turismo y ejecuta recursos con el Fondo Nacional del Turismo invirtiéndolos en gestión y capacitación del sector.
A su vez y como gran reconocimiento, es ANATO el creador de la Vitrina Turística, el evento de turismo de gran reconocimiento a nivel de América Latina en donde año tras año reúne un promedio de 30 países y todos los departamentos a nivel nacional.
Para la Asociación, ‘en estos 63 años de trabajo conjunto entre los Gobiernos y el sector privado, ha sido un compromiso el trabajar por la profesionalización de los Agentes de Viajes y continuar siendo partícipe del mejoramiento en la reglamentación de un sector, que hoy ocupa el tercer renglón de la economía nacional’, según afirma su presidenta, Paula Cortés Calle.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios