CEAV celebra en Cantabria sus Jornadas Técnicas

EXPRESO - 24.10.2012

Cantabria_CEAVFrancisco Agudo, director general de Turismo del Gobierno de Cantabria y Eduardo García, secretario de la CEAV, la Confederación Española de Agencias de Viajes y presidente de la Asociación Cántabra, han presentado las Jornadas Técnicas de la organización nacional que se celebran en Cantabria este fin de semana con la colaboración de la Consejería de Innovación,  Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Agudo destacó la labor que viene realizando la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo, con la que la Dirección General de Turismo mantiene una estrecha colaboración y sintonía.
‘Uno de los ejes estratégicos del Gobierno en general y de la Consejería de Turismo en particular es el de trabajar codo con codo con los profesionales del sector, apoyando, colaborando y proponiendo cuantas iniciativas sean necesarias para alentar  y promocionar Cantabria y su tejido empresarial’, señaló el director general.
Estas Jornadas se celebran en un escenario difícil para las agencias de viajes que han reducido aproximadamente un tercio los puntos de venta y la reducción de plantillas ha dejado en cuadro a muchas agencias, cuyos directores y personal apenas pueden salir del mostrador, asumiendo una gestión económica con crecientes tensiones de cobros y pagos, que es cada día más acuciante.
Para Eduardo García estas jornadas que combinan ponencias y excursiones son siempre enriquecedoras y más en unos momentos como los actuales donde la caída de ventas en el sector ha sido cercana al 20% entre Semana Santa y verano, lo que ha significado que los agentes emisores sufran una importante reducción de la rentabilidad. El sector necesita, ahora más que nunca, compromiso y apoyo de empresarios, profesionales y gobiernos, para sacar nuestro modelo turístico adelante.
La promoción en tiempos de crisis, donde directores generales de turismo de varias comunidades autónomas debatirán sobre las nuevas propuestas moderados por el de Cantabria, Francisco Agudo. 
Los transportistas de nueva generación, moderada por Natalia Huidobro, directora de la revista Savia, donde se analizará el momento actual de los medios de transporte utilizados por el sector. Los distintos modelos de entender al canal de agencias de viajes por parte de los hoteleros, y el turismo responsable como otra forma incipiente de elegir destino serán las cuatro interesantísimas  mesas de trabajo que analizarán la actualidad y concluirán algunas de las líneas maestras del futuro del sector de las agencias y los operadores de turismo.
Dos destinos se presentarán a este foro donde participaran los representantes de la mayoría de agencias de viajes del país: Cantabria y Ecuador.
CEAV confía en que las nuevas jornadas permitan profundizar en el conocimiento de la Comunidad autónoma cántabra como destino turístico. Así, los asistentes podrán disfrutar de un programa que incluye visitas a los lugares más emblemáticos de la región, Santillana del Mar, las Cuevas de Altamira, La Cueva del Soplao, Comillas y el Palacio de la Magdalena de Santander, donde se celebrará el encuentro de bienvenida.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios