El presidente de CEAV, vicepresidente del comité organizador de Euroal

EXPRESO - 05.10.2012

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal, ha sido nombrado vicepresidente del Comité Organizador del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura, EUROAL 2013, que tendrá lugar en Torremolinos del 6 al 8 de junio de 2013.

La designación permitirá a Gallego, según apuntan desde la propia CEAV, reforzar la defensa de los intereses del sector, poniendo en valor el peso del mismo en España –el turismo supera el 10% del PIB nacional-, y tratando de realzar la necesidad de mejorar las relaciones entre agentes nacionales e internacionales.
Euroal se ha consolidado como el evento turístico internacional más importante  en el sur de España, convirtiéndose en un escaparate de negocios sobre toda la oferta turística internacional, que en su última edición sumó casi 12.000 visitantes totales, un 6,64% más que el año anterior.
También se incrementó considerablemente el número de reuniones y contactos comerciales mantenidos entre turoperadores emisivos y receptivos, agencias de viajes, instituciones y entes de promoción turística de los 26 países participantes, pasándose de los 1.761 contactos comerciales registrados en 2011 a los 2.031 de este año.
Además, como Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura, se presenta como puente entre diferentes culturas, resultando una oportunidad para que oferentes y demandantes especializados en turismo presenten e inicien nuevos negocios e intercambios comerciales.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios