En 9 meses de ejercicio TUI Travel incrementa un 8,7% sus pérdidas

EXPRESO - 13.08.2012

TUI_worldTUI Travel ha registrado unas pérdidas próximas a los 365 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, año que finalizó el pasado 30 de junio, lo que significa un 8,7% más que los 336,53 millones de euros.

Por lo que se refiere al resultado operativo, ha resultado asimismo negativo, con pérdidas de 309,6 millones de euros, el 10,9% con respecto al que tuvo en el periodo de octubre a junio del pasado 2011.
Sí se destaca que en el tercer trimestre de su ejercicio, el que abarca del mes de abril al de junio, TUI Travel obtuvo un beneficio de 3,8 millones de euros, aunque fue de un 72% menos, reduciendo hasta un 2% sus ingresos, que fueron 4.703 millones de euros.
El turoperador ha atribuido el retroceso a la debilidad del entorno económico, así como al ‘efecto calendario de la Semana Santa’ en su segundo trimestre, en comparación con el tercero.
Con respecto a la temporada de verano, Peter Long, director ejecutivo de TUI Travel, ha señalado que ‘los volúmenes de las reservas para este verano han mejorado en la mayoría de los mercados clave desde su última actualización. Estamos viendo una fuerte demanda’, informando de que el nuevo programa de invierno 2012-2013 ‘está teniendo un comienzo alentador’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios