Un viaje para conocer y ayudar a los orangutanes en Indonesia

EXPRESO - 05.08.2012

Pasar cuatro días conociendo a los orangutanes en la isla de Borneo, en Indonesia, y además ayudar a la protección de estos animales es la propuesta de Kalimantan Explorer, una agencia comprometida con la protección de los animales.

El programa incluye una visita al centro de rehabilitación de orangutanes del parque nacional de Tanjung Puting, al sur de Borneo, coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos,  macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas.
Este apetecible viaje se realiza a bordo del Kalimantan Explorer, un barco de madera ‘Klotok’ de 19 metros de eslora que navega por el río Sekonye, una embarcación equipada para dormir con mosquiteras, colchones y sábanas.
Cada tarde, el barco atraca para dormir cerca de las colonias de probistideos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva.
Además de caminar por el interior del parque, en jornadas que no requieren ninguna preparación física especial, los viajeros visitan el centro de interpretación fundado por la bióloga  Biruté Galdikas en Camp Leakey.
Esta propuesta de Kalimantan Explorer es uno de los viajes de turismo responsable con animales que recomienda en su web la fundación Fadaa, una oportunidad inolvidable para los amantes de los primates.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios