Galicia subvenciona a agencias de viaje y campamentos turísticos

EXPRESO - 01.06.2012

El número 102 del Diario Oficial de Galicia recoge dos resoluciones por las que se establecen las bases reguladoras para la concesión en régimen de concorrencia competitiva de subvenciones destinadas al sector turístico

GaliciaEl número 102 del Diario Oficial de Galicia recoge dos resoluciones por las que se establecen las bases reguladoras para la concesión en régimen de concorrencia competitiva de subvenciones destinadas al sector turístico.

El objetivo de la orden destinada a las agencias de viajes para la promoción y comercialización del destino Galicia es ‘dar respuesta a las demandas del sector y de los agentes sociales, recogidas en el Plan de Acción del Turismo de Galicia, y establecer canales que permitan fortalecer la posición de la empresa turística gallega en un ámbito de grano competitividade. La intención es incentivar la labor de receptivo de turistas en Galicia de las agencias de la comunidad.
Se consideran proyectos subvencionables para esta orden todos aquellos que se encuadren en la línea de diseño de paquetes turísticos de nueva configuración, que incluyan además de alojamiento y mantenimiento actividades de ocio, siendo optativa la oferta de transporte en la propuesta.
Se valorarán especialmente aquellos paquetes que se configuren sobre los productos Cabeceira de Marca de Galicia y también aquellos que estén orientados al turismo de caza y pesca, turismo de golf y turismo náutico-fluvial.
Tambien aquellos que se encuadren en una segunda línea, que es la de productos existentes renovados que impulsen la innovación y renovación en productos tradicionales o envejecidos; que incluyan un desarrollo transversal de productos de naturaleza, culturales y enogastronómicos, así como dobles productos, integrando termalismo, golf u otras actividades complementarias; o que desarrollen herramientas o aplicaciones web para la promoción y comercialización de los productos en sitios web propios o de terceros, específicos de los productos desarrollados.
La orden va dotada de 300.000 euros y las actuaciones subvencionables podrán conseguir un máximo de ayuda de incluso el 40% del presupuesto subvencionable.
En lo referente a la orden destinada la actuaciones de los campamentos turísticos de Galicia, obedece a la uno de los ejes vertebradores de la actual política de turismo que es la determinación de la oferta a través de la estrategia diferenciada de calidad. Se ha dotado esta orden de ayudas con 100.000 euros.
Dentro de esta orden se consideran proyectos subvencionables aquellas actuaciones relativas a la gestión ambiental como renovación, tecnificación e innovación en los acampamentos de turismo que conduzcan a la implantación de sistemas de protección y avance ambiental como mejor depuración de aguas, gestión enerxética, emisiones atmosféricas, tratamiento de residuos, etc.
Así como actuaciones relativas a la modernización de instalaciones y avance de la oferta complementaria como proyectos de accesibilidade, modernización y también actuaciones relativas al aumento de categoría del establecimiento.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios