Lastminute enciende las críticas en Francia

EXPRESO - 16.07.2011

Una camarera junto a una cama con la leyenda ‘servicio de habitaciones incluido’, ha sido suficiente para que la agencia Lastminute tenga que retirar de Francia una campaña on-line para promocionar sus reservas de hotel

Una camarera junto a una cama con la leyenda ‘servicio de habitaciones incluido’, ha sido suficiente para que la agencia Lastminute tenga que retirar de Francia una campaña on-line para promocionar sus reservas de hotel.

La campaña se refiere, siempre supuestamente, al caso de la acusación por asalto sexual del ex presidente del Fondo Monetario Internacional, FMI, Dominique Strauss-Kahn, y ha sido denunciada por las redes sociales, generando un alud de críticas, lo que ha motivado que Lastminute ofrezca sus disculpas en la red social Facebook para librarse de la acusación de sexismo.

Lastminute tuvo que apresurarse a retirar la campaña de promoción de una oferta hotelera.

Y es que la agencia aprovechó el revuelo que había despertado en Francia el escándalo DSK para lanzar en el país galo una campaña promocionando descuentos en las reservas hoteleras, y utilizando para ello la polémica imagen.

Hay que destacar que la agencia Lastminute ha reconocido su torpeza, pero se ha defendido aludiendo a que ‘nos dejamos llevar por nuestra creatividad, lo lamentamos sinceramente’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

A mí la campaña me parece muy buena, creo que la gente está perdiendo el sentido del humor y cada año que pasa hay más tabúes en el mundo