Agencias colaborarán con Exteriores para apoyar a los turistas en el extranjero

EXPRESO - 21.06.2011

Aedave, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas y la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores colaborarán para mejorar el apoyo de los turistas españoles en el extranjero en situaciones que afecten a su seguridad, gracias al acuerdo firmado entre ambas entidades.
Gracias a este convenio, las agencias colaborarán en un plan de difusión de medidas ayudar a mejorar la cobertura de los turistas españoles en el extranjero, informó la agrupación.
La Unidad de Emergencia Consular ha solicitado la colaboración de agencias de viajes y turoperadores en aquellos casos en que se tenga conocimiento de conflicto de un país cuya situación pueda perjudicar la seguridad de los turistas españoles.
Las Agencias de Viajes enviarán a esta Unidad una relación de todos los clientes que se encuentran en ese país, con el fin de facilitar la máxima ayuda posible.
Así, recomendarán a los turistas inscribirse en el registro de viajeros al que se accede desde la web de Aedave o desde la web del Ministerio, facilitando todos sus datos personales, los datos de su viaje (país de destino, lugares que van a visitar y en los que se van a alojar) y los de los familiares que tienen previsto acompañarle, así como los de las personas a las que habría que contactar en caso de emergencia.
Además, instarán a los usuarios a informarse antes de hacer un viaje al extranjero de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores sobre todo cuando se piense viajar a zonas de alto riesgo.
Aedave ha señalado la obligación de las agencias de Viajes de informar al cliente, conforme al artículo 156 de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, sobre la suscripción facultativa de un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios