El 70% de los turistas con hijos viaja con su pareja además de las vacaciones familiares

EXPRESO - 13.06.2011

Planificar las vacaciones de verano es siempre una motivación pero también un reto logístico en el que hay que tener en cuenta factores múltiples como fechas, transporte, alojamiento, etc… La organización del viaje se complica más en el caso de familias con niños, ya que es fundamental garantizar también la diversión de los más pequeños.
A este respecto, según una encuesta realizada por lastminute.com, el 94% de las personas afirma que viajar con niños determina la elección del destino.  
Según esta misma encuesta, el 70% de las personas organiza sus vacaciones en familia pero además planifica una escapada sin niños a lo largo del año, ya sea para disfrutar de la pareja o de un viaje con amigos.  
La playa, reina de los veranos en familia
Ante la pregunta del mejor destino de verano para unas vacaciones con niños, se pone de manifiesto la preferencia por lugares costeros (73% de los casos). Sin embargo, existe un 16% de personas que se decantan por ciudades por su oferta lúdica, y para el 11% de los encuestados la mejor opción es un destino rural.
Pero no sólo de sol y playa viven las vacaciones familiares, también hay cabida para viajes culturales.
Cada vez son más los centros culturales que ofrecen actividades para familias y, en este sentido, el 70% de los encuestados cree posible realizar turismo cultural en familia, siempre que se ajuste la visita de museos o monumentos con itinerarios y actividades pensadas para familias. También se considera importante combinar las visitas museísticas con otras atracciones infantiles.
Elegir el mejor transporte y hotel para viajar con niños
Una vez elegido el destino de las vacaciones, acertar con el medio de transporte y el alojamiento son factores esenciales para unas vacaciones agradables para toda la familia. Respecto al transporte, el automóvil es para el 54% de los encuestados el mejor medio para los desplazamientos con niños.
Ante la elección de un transporte colectivo, el avión (34%) supera al tren (12%) como medio de transporte preferido por los encuestados.  
Según los datos de la encuesta, en el momento de reservar un hotel lo que más valoran las familias es que las instalaciones cuenten con oferta de ocio infantil (piscina, zona de juegos y animación).
Así lo revela el 51% de las respuestas, mientras que el 26% hacen alusión a los descuentos especiales para familias y el 21% considera fundamental que las habitaciones sean amplias y permitan el uso de camas supletorias.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios