Los encantos de China con Mapa Tours

EXPRESO - 13.06.2011

ChinaMapa Tours, mayorista español fundado en 1991, pone rumbo a Asía para proponernos un viaje con destino a China desde 1.475 euros entre mayo y diciembre. La Gran Muralla China, los Guerreros del Xian, el Tibet, son las propuestas del touroperador para este verano que se aproxima con circuitos de 12 días desde 1.925 o de dos semanas desde 2.128 euros.
Pekín, también conocida como Beijing, es la capital de la República China. La cantidad de lugares para visitar en la ciudad es enorme, por eso se hace difícil escoger. No podemos perdernos las Tumbas Ming, la Muralla China, el jardín de Daguanyuan o la Caverna del Hombre de Pekín.
La Gran Muralla China, una de las Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 1987, pasa a 75 kilómetros de Beijing, y merece la pena reservarle unas horas para visitarla.
La Muralla, edificada tres siglos antes de Cristo, es la construcción más emblemática del país y símbolo de la civilización china. Desde el Observatorio de la Tierra de la NASA se puede visualizar una impresionante imagen de la Muralla vía satélite.
Zhoukoudian, la Caverna del Hombre de Pekín, albergaba los restos del Hombre de Pekín, especimen humano que se calcula pueda tener de unos 200.000 a unos 500.000 años de antigüedad. La ciudad subterránea de Beijing es una de las cosas más curiosas que se pueden visitar. Construida durante la Guerra Fría, en la década de los 60, para defenderse de un hipotético ataque ruso, la ciudad tiene casi 100 entradas, todas ellas en un principio secretas, pero ahora parte de las atracciones turísticas de Pekín.
En los túneles que se construyeron hay ahora tiendas, restaurantes y otros locales. Uno de los rasgos más famosos de la cultura china es la tradición culinaria. Por ello, una de las visitas obligadas en Beijing es a alguno de sus múltiples restaurantes de cocina tradicional china para disfrutar del pato a la pequinesa.  
Xian es una ciudad conocida principalmente por los famosos Guerreros de Terracota. Descubrimiento del siglo XX, los Guerreros de Xian, son más de 7.000 figuras a tamaño natural de guerreros enterrados hace 2.000 años junto a todos sus armamentos y carros de combate, todo para preservar y vigilar la paz eterna del autoproclamado primero emperador de China Quin Shi Huan.
La Muralla de Xian, aunque no es tan conocida como la Gran Muralla China, también es un lugar para visitar, debido a su extensión se recomienda visitarla en bicicleta. Las termas de Hau Qing son el lugar más para bañarse en una fuente termal. Vistiando Xian no podemos dejar de ver la Gran Pagoda de la Oca Salvaje de siete pisos de altura, en sus alrededores disfrutarás de música, danzas, cantos antiguos y espectáculos al caer la noche.
Lo más característico de la ciudad de Shanghai es su malecón, es uno de los lugares más espectaculares de la ciudad por sus panorámicas vistas. Se pueden ver los edificios más emblemáticos como el Banco de China, el hotel Dongfeng y la Torre de Televisión Perla de Oriente, todo ello bañado por el río Huangpu.
La ciudad tiene uno de los trenes más rápidos del mundo, el Tren Maglev que recorre 30 km. de distancia en menos de ocho minutos, alcanzando hasta 433km/h. Su recorrido es desde el distrito financiero de Lujiazui al aeropuerto internacional de Pudong. Uno de los lugares más visitados de Shanghai es el jardín Yuyuán.
El cuidado del paisaje de los tradicionales jardines chinos se remonta a la dinastía Ming y la calzada en zigzag del Pabellón Teahouse, la más bonita de China, intenta alejar a los malos espiritus, ya que se cuenta que estos solo pueden caminar en línea recta.
Uno de los destinos más interesantes de China, es Guillin. El paseo en barco por el río disfrutando del típico paisaje chino con montañas es una experiencia que no se puede dejar pasar. La cueva de la flauta de caña es una cueva con más de 500.000 llena de estalactitas y estalagmitas, bañada por un lago interior creando un juego de luces y colores espectacular. Es un lugar cargado de historia ya que sirvió de refugio para miles de civiles durante la Segunda Guerra Mundial.
Hangzhou destaca por uno de los grandes atractivos de China, el Lago del Oeste, conocido por su belleza escénica con islas y varios monumentos históricos donde podemos disfrutar de hermosos paseos en embarcaciones. Por la noche es visita obligada recorrer los salones de té y bares, muchos de ellos con vistas hacia este lago.
Suzhou, también conocida como la Venecia de China, está situada a tan solo media hora en tren de Shanghai. El centro histórico de la ciudad se articula en torno a unos canales donde podras contemplar de cerca la verdadera manera de vivir en este país.
Por último, en este recorrido con Mapa Tours, destacamos Lhasa, la capital de la región del Tíbet se encuentra a metros de altura sobre el nivel del mar, en el valle del río Brahmaputra siendo la ciudad más alta de Asia y una de las más altas del mundo. Su nombre significa ‘lugar de los Dioses, es la sede tradicional de los lamas y lugar donde se encuentran los palacios de Potala, Norbulingka y el Templo de Jokhang, que son consideradas Patrimonio de la Humanidad. Para el Budismo Tibetano Lhasa es el centro más sagrado.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios