Conceden la placa al mérito turístico a Catai Tours

EXPRESO - 09.11.2010

Matilde Torres. CataiEl pasado 5 de noviembre el Consejo de Ministros aprobó con diez reales decretos las Medallas y Placas al Mérito Turístico, y entre las empresas distinguidas con la Placa al Mérito Turístico se encuentra Catai Tours, touroperador español líder en grandes viajes.

Catai Tours, que en 2011 cumple su 30 aniversario, ha recibido por parte del Consejo de Ministros la Placa al Mérito Turístico, concedida por Real Decreto. El acto de entrega de las condecoraciones tendrá lugar próximamente en el Teatro La Abadía de Madrid.
Este importante galardón coincide con el inicio del 30 aniversario de Catai Tours, empresa que a lo largo de su dilatada historia ha conseguido ser líder en grandes viajes en el mercado español y referente de viajes de calidad.
Su larga experiencia en los mercados asiáticos propició la apertura en 2007 de Catai India para hacer funciones de emisor desde el mercado indio, siendo unos activos promotores del destino España en ese mercado. Este proceso de internacionalización ha continuado con la apertura de Catai Portugal en 2010.
Matilde Torres, directora general de Catai Tours y socia fundadora de la empresa, ha manifestado que ‘este premio nos llena de orgullo y satisfacción, es el broche perfecto con el que celebrar nuestro 30 cumpleaños. En Catai nos sentimos muy queridos por nuestros colaboradores y por nuestros clientes y este premio oficial constata la importancia de Catai en el panorama turístico español’.
Además añadió que ‘en Catai siempre nos han movido unos valores a la hora de organizar viajes, además de apostar desde el principio por la calidad y la innovación, y creo que estos valores han sido determinantes en la concesión de este premio’.
Este premio se suma a la larga lista de galardones que ha recibido esta empresa turística española entre los que destacan el Premio al Mejor Touroperador Europeo en India concedido por el Ministerio de Turismo de India (2007) y el premio Hermestur por parte de la AEPT (Asociación Española de Profesionales del Turismo) en 2008.
Además, Matilde Torres, directora general de Catai Tours, ha recibido el Premio a la Mejor Empresaria (2002); la Medalla del Turismo de Cataluña, concedida por la Generalitat, en 2003; y fue nombrada Procer del Turismo Español en Iberoamérica otorgada por el Comité Organizador de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo en 2010.
Las otras dos empresas galardonadas con la Placa al Mérito Turístico han sido el Hotel Ritz de Madrid y Air China. Se han concedido también siete Medallas al Mérito Turístico que han recaído en José Antonio Labordeta, a título póstumo; en el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alberto Álvarez Areces; en el presidente de la asociación empresarial hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell; en el presidente de la empresa Hipotels, Juan Llull; en el vicepresidente primero de la Asociación Española de Agencia de Viaje (AEDAVE) y presidente de Honor de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián; en los Hermanos Roca, propietarios del restaurante El Celler de Can Roca; y en Natalie Vorobieva, operadora rusa líder en ventas en España.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios