3.000 turistas llegaron León en el último año con Barceló Viajes

EXPRESO - 01.11.2010

León. Barrio HúmedoEl Ayuntamiento de León y Barceló Viajes renovaron recientemente el convenio de colaboración que ha empeñado a ambas partes a buscar la promoción de la ciudad de León como destino turístico y que para Barceló Viajes, desde que se firmara en otoño de 2009, ha conseguido llevar 3.000 viajeros a León.

Para el alcalde leonés, Francisco Fernández el objetivo ‘es dar a conocer la oferta turística y cultural que podemos ofrecer en León’. Por su parte, Susana Travesí, concejala de Turismo ‘una agencia de viajes tan importante como Barceló puede llegar a lugares a los que nosotros no tenemos acceso’.
Travesí destacó el gran momento que vive León en materia turística, ya que ‘en una época de crisis como en la que estamos nos mantenemos e incluso crecemos, ya que por ejemplo en el mes de septiembre hemos tenido un aumento del 9% en viajeros y del 7% en pernoctaciones’.
Por su parte, por parte de Barceló Viajes, Vidal Gallego, indicó que una de las novedades de la promoción en este segundo año de convenio va a ser ‘la captación de negocio corporativo, ya que León con los cambios que está teniendo con el AVE o el futuro Palacio de Congresos, puede ser también destino de eventos empresariales y dar empuje a este proyecto’.
León va a estar también incluida en los paquetes 'Plan B' de Barceló Viajes, una de las novedades de la empresa que incluye  ‘regalos a empresas, y en el que la ciudad leonesa está dentro de zonas gastronómicas’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios