El 42% de las consultas sobre Amadeus se resuelven ‘on-line’

EXPRESO - 24.08.2010

Amadeus España, proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos, informa de que 5

Amadeus España, proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos, informa de que 5.400 agencias de viaje, en torno al 70% de sus agencias clientes, utilizan ya su servicio de atención al cliente on-line.

En los primeros siete meses de funcionamiento, a través de este servicio se han resuelto más de 90.000 consultas, el 42% de todas las solicitudes de ayuda que recibe el departamento de atención al cliente de Amadeus España.
Los datos apoyan la buena aceptación que están teniendo entre los agentes los canales de asistencia online que Amadeus España puso en marcha a principios de año con el objeto de incrementar los niveles de servicio aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías.
La nueva estrategia de atención al cliente y su apuesta por el entorno virtual se materializó con la entrada en funcionamiento de una nueva plataforma interactiva de soporte, Amadeus e-Support Centre, y con el impulso a la asistencia a través del chat, Amadeus Webchat, para entablar una conversación simultánea y online con un especialista en el sistema de reservas Amadeus.  
En siete meses de funcionamiento, Amadeus España ha atendido más de 71.000 solicitudes de ayuda de los agentes de viaje a través de e-Support Centre y mantenido más de 16.000 conversaciones de apoyo con Amadeus Webchat (una media de 130 al día). El grueso de la asistencia solicitada ha sido sobre operaciones de reemisión y reembolsos de billetes aéreos, las operaciones tradicionalmente más complejas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios