Agentes resaltan la importancia del incremento de su cifra de negocios

EXPRESO - 21.08.2010

FEAAV, la Federación Española de Asociaciones de Agencias quiere destacar la importancia de los datos arrojados por la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se registra un incremento del 3,8% en la cifra de negocios de las agencias de viajes y los turoperadores durante el mes de junio.

Dicha cifra supone una ligera mejora dentro de las perspectivas del sector en un momento de especial dificultad, y logra desmarcarse, además, del dato arrojado en el mismo apartado de volumen de negocios por la hostelería, que desciende un 0,3%.
Así, los guarismos mantienen la tendencia alcista registrada en mayo (6,2%), y permiten elevar el acumulado anual de los primeros meses de 2010 hasta el 2,7%. No obstante, este último incremento, si bien significativo, debe ser considerado dentro de un contexto de aproximación del período estival, por lo que debe trabajarse para mantener la tendencia una vez concluida la temporada de verano.
De hecho, no todos los datos recogidos por el INE son igual de positivos, destacando, en el apartado negativo, la pérdida de empleos en el sector servicios por vigésimo cuarto mes consecutivo, con una destrucción de puestos de trabajo del 1,1% durante el mes de junio.
Para evitar las cifras negativas y mejorar las positivas, FEAAV considera necesario seguir apostando por la ampliación de la oferta turística tradicional –ligada al sol y a la playa-, dibujando un escenario en el que tenga cabida el turismo de interior, tanto rural como cultural.
Ante las dificultades planteadas, sólo cabe aunar esfuerzos para alcanzar, a través de la innovación y la adaptación a las nuevas circunstancias, la mayor rentabilidad y eficacia posibles. Las nuevas promociones y los paquetes ofertados desde las agencias son un claro ejemplo de ello.
 En este sentido, la conclusión del verano y el comienzo del otoño se presentan como una ocasión inmejorable para analizar el último trimestre de la temporada turística, las nuevas actuaciones que se puedan emprender, y las perspectivas de futuro a plantear durante los meses venideros.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios