2.000 agencias madrileñas en las misiones comerciales de Andalucía

EXPRESO - 15.03.2010

Alrededor de 2

Una presentación de Turismo AndaluzAlrededor de 2.000 agencias de viajes minoristas de la Comunidad de Madrid han sido convocadas para participar en las Misiones Comerciales de Andalucía en España, organizadas por la consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte y que se desarrollan hasta el día 17 de marzo. 

Los encuentros van a contar con la presencia de cerca de 80 empresas del sector turístico andaluz que presentarán sus productos a los profesionales madrileños seleccionados, mientras que los técnicos de la Junta de Andalucía mostrarán las novedades de la oferta del destino. 
De este modo, se llevarán a cabo reuniones durante dos días en Madrid con los responsables de agencias de viajes de la capital y una última jornada en la localidad de Alcorcón, encuentro en el que estarán convocados profesionales turísticos de municipios próximos. 
Además, se hará especial hincapié en destacar las posibilidades con las que cuenta la comunidad para la próxima Semana Santa, tanto para disfrutar de los desfiles procesionales como del resto de segmentos del destino. Precisamente, se ofrecerá un cóctel centrado en la gastronomía típico de este periodo festivo. 
Durante el pasado año 2009, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 1.451.000 viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid, que realizaron 3.939.000 pernoctaciones con una estancia media de 2,7 días.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios