Ryanair cobrará por hacer el check-in en sus mostradores

EXPRESO - 25.08.2007

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, ha informado de que va a empezar a cobrar a los pasajeros por utilizar los mostradores de facturación de los diferentes aeropuertos en los que opera. También ha destacado que eliminará las tasas para los que facturan a través de Internet.

Fuentes de Ryanair comentaron que ‘permitir a los pasajeros que sólo llevan equipaje de mano y que reservan los vuelos en la Red para evitar las colas de los aeropuertos había tenido éxito entre algunos viajeros, pero que cobrar una tarifa por ello actuó como desincentivo para otros'.

‘Esperamos que dar este servicio libre de cargos incrementará significativamente su uso'.

A partir de ahora, quienes facturen en el aeropuerto tendrán que pagar dos libras esterlinas o tres euros añadidas a cualquier otra tasa que ya hayan pagado por llevar el equipaje en la bodega del avión.

Ryanair, que se ha convertido en una de las aerolíneas más rentables del mundo al reducir costes y buscando otras fuentes de ingresos aparte de la venta de billetes, espera cortar los gastos fijos en los aeropuertos al persuadir a la gente a que viaje sólo con equipaje de mano.

Comentarios