El presidente de Ryanair da 5 años de vida a Air Berlín

EXPRESO - 17.05.2008

Michael O'Leary, presidente de Ryanair, ha comentado recientemente que la compañía Air Berlín desaparecerá en un periodo de cinco años, debido a sus altos costes, y que el mercado alemán se lo van a repartir Lufthansa y Ryanair

OLearyMichael O'Leary, presidente de Ryanair, ha comentado recientemente que la compañía Air Berlín desaparecerá en un periodo de cinco años, debido a sus altos costes, y que el mercado alemán se lo van a repartir Lufthansa y Ryanair.

O'Leary en una entrevista publicada en el diario 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' ha afirmado que 'Air Berlín está perdida. Es una aerolínea con unos costes elevados y que pierde dinero'.

El presidente de Ryanair afirmó que la estrategia de la compañía alemana, de adquirir LTU y próximamente Condor, 'terminará en lágrimas', ya que 'cuando uno no gana dinero por sí mismo, una fusión tampoco funcionará'.

El principal accionista de la aerolínea irlandesa, también afirma que se retirará de su puesto 'en dos o tres años' y asegura que 'mientras viva' su compañía no se promocionará con un calendario con fotografías de hombres ligeros de ropa, pese al éxito del que comercializó con imágenes de azafatas en bikini.

Para O'Leary, la política de la empresa de cobrar por cada pieza de equipaje facturada responde a que 'no queremos transportar las maletas, ni que los viajeros las facturen'. Y continúa: ‘si quieren llevar maletas, llévenlas ustedes mismos', afirma el presidente de Ryanair, que considera que los diez kilos de peso que autorizan para el equipaje de mano -sin recargo adicional- 'son más que suficientes para la mayoría de los pasajeros'.

O' Leary con cluye que, los próximos cuatro años, su compañía duplicará su tamaño y su flota de aviones, hasta las 300 aeronaves, pero conseguirá bajar los precios de sus billetes en un 50%.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios