TAP ofrece 5 consejos para sacarle el máximo partido a un viaje de negocios

EXPRESO - 23.03.2024

TAP Air Portugal sugiere cinco recomendaciones para que los viajeros de negocios mejoren fácilmente su experiencia de vuelo.

Los viajes de negocios pueden consumir más energía de la que deberían y hacer que se pierda eficiencia si no están bien planeados.

TAP Air Portugal, reconocida ‘Mejor compañía aérea europea’ en los premios World MICE Awards 2024, sugiere algunos sencillos consejos para que el vuelo corporate sea una experiencia de lo más cómoda de principio a fin y el viaje de negocios se convierta en todo un éxito.

1. Llevar equipaje ligero y prendas adecuadas para la ocasión

Un viaje de negocios requiere de una forma de hacer la maleta algo diferente. Por comodidad, es importante no llevar demasiados elementos, usando tan solo una maleta de cabina para evitar facturar y ahorrar algo de tiempo tanto en el aeropuerto de salida como en el de destino.

En cuanto al contenido del equipaje, lo más adecuado es seleccionar prendas formales pero cómodas, eligiendo telas que no se arruguen demasiado e ítems que combinen bien entre sí. ¿Un tip extra? Hay que recordar que la bolsa de líquidos y los objetos electrónicos deben ser de fácil acceso para que el control de seguridad se convierta en una gestión sencilla.

2. Conectarse…

En un mundo hiperconectado, el internet a bordo será un aliado clave para atender a inesperadas urgencias laborales, repasar los detalles del plan en tierra o darle los últimos toques a una presentación.

En los modelos A330neo y A321LR neo de TAP se ofrece un plan gratuito de mensajería online a bordo y otros tres paquetes wifi que pueden contratarse según diferentes necesidades para resolver rápidamente cualquier contratiempo.

Adicionalmente, se recomienda que las baterías de todos los dispositivos lleguen al aeropuerto cargadas al máximo para asegurar su correcto rendimiento, especialmente si se trata de trayectos largos.

3. …. Y desconectar

Para que el cansancio del trayecto no pase factura, es vital reservar algo de tiempo para desconectar del trabajo y aprovechar las horas de avión con una siesta estratégica que ayude a llegar al destino con las pilas cargadas.

Otra opción es evadirse leyendo, viendo alguna película, escuchando música o realizando cualquier otra actividad para descansar la mente. Las aerolíneas disponen de amplias ofertas de entretenimiento que harán más corto el tiempo de vuelo y aplacarán los posibles nervios ante las jornadas venideras.

4.    Mantener una alimentación correcta

Ante la tentación de probar todo lo que la gastronomía del destino pueda ofrecer, es recomendable disfrutar de la comida sin excesos, ya que cambiar radicalmente de alimentación mientras se viaja puede jugar una mala pasada e ingerir comidas demasiado pesadas antes de volar puede dificultar la digestión.

La experiencia culinaria de alto nivel puede comenzar durante el vuelo: a través de su programa Local Stars, TAP Air Portugal ofrece menús especiales confeccionados por reconocidos chefs lusos en la clase Executive de sus vuelos de largo alcance. También existe opción de reservar, unos días antes, alguno de sus platos especiales para personalizar la experiencia y asegurar que se tienen en cuenta nuestras preferencias, intolerancias y restricciones alimenticias.

5.    Investigar las ventajas y upgrades a nuestro alcance

A menudo existen servicios con la capacidad de mejorar exponencialmente la experiencia durante el trayecto, como la flexibilidad para modificar el horario del vuelo incluso el mismo día de la reserva en el Puente Aéreo entre Madrid y Lisboa de TAP.

En la misma línea, si se viaja a menudo por razones de negocios conviene conocer las ventajas de los programas de viajeros frecuentes, que permiten acumular puntos que después se convierten en descuentos, acceso a salas VIP y otros upgrades.

TAP Corporate, uno de estos programas de fidelización, es gratuito y está especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios