El Reino Unido fija para 2026 sus primeros taxis voladores

EXPRESO - 27.03.2024

El gobierno del Reino Unido, en colaboración con la industria aeroespacial, ha presentado un plan de acción que podría hacer que los taxis voladores surquen los cielos británicos en 2026.

Esta iniciativa también anticipa la introducción de taxis voladores sin piloto para 2030, junto con una adopción más amplia de drones y vehículos voladores autónomos.

A pesar de la preparación tecnológica para tales avances, expertos como Craig Roberts de PwC y el Dr. Nadjim Horri de la Universidad de Leicester enfatizan los desafíos del desarrollo de infraestructura y la aceptación pública que tenemos por delante.

Se prevé que los taxis voladores, o eVTOL, sirvan inicialmente como alternativas de transporte exclusivas a los helicópteros, ofreciendo un modo futurista de movilidad urbana e interurbana.

El Departamento de Transporte también pretende ampliar las operaciones con drones más allá de las restricciones visuales actuales, revolucionando potencialmente la entrega de suministros médicos, los servicios postales en áreas remotas y las capacidades de seguimiento de las fuerzas del orden para 2027.

Sin embargo, la transición hacia la adopción generalizada de taxis voladores y vehículos aéreos autónomos depende de la superación de barreras importantes.

La voluntad del público de adoptar esta nueva forma de transporte y el desafío logístico de integrar ‘miniaeropuertos’ o vertipuertos en los paisajes urbanos se encuentran entre las principales preocupaciones.

En Coventry, ya en 2022, se demostró una prueba de concepto para dicha infraestructura, lo que subraya la necesidad de una inversión sustancial y apoyo regulatorio para hacer realidad estas ambiciones.

La consulta de la Autoridad de Aviación Civil sobre las propuestas de vertipuertos en los aeródromos existentes y la necesidad de nuevas regulaciones para dar cabida a los taxis aéreos autónomos para 2030 resaltan los esfuerzos en curso para alinear el progreso tecnológico con la implementación práctica.

Mientras la industria aeroespacial y los funcionarios gubernamentales enfrentan estos desafíos, la perspectiva de los taxis voladores ofrece un vistazo a un futuro transformador para los viajes y el turismo en el Reino Unido, prometiendo conexiones más rápidas y eficientes entre ciudades y alterando potencialmente el panorama del transporte urbano.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios