Air Serbia y Etihad, en código compartido para ampliar la conectividad en Europa

EXPRESO - 06.02.2024

Air Serbia y Etihad Airways han firmado un acuerdo estratégico bilateral de código compartido, destinado a mejorar la conectividad para los clientes de ambas aerolíneas en una variedad de destinos.

En virtud de esta asociación, los clientes de Etihad obtienen un cómodo acceso a 12 destinos del sudeste europeo a través del centro de operaciones de Air Serbia en Belgrado, con nueve destinos nuevos en la red ampliada de Etihad.

El acuerdo de código compartido simplifica la experiencia de viaje de los huéspedes, permitiéndoles hacer una sola reserva y someterse a un proceso de check-in sin problemas, junto con la comodidad adicional de que su equipaje se transfiera sin esfuerzo a su destino final.

La red de Air Serbia es fácilmente accesible para los clientes de Etihad, que pueden conectarse a ella desde las puertas de enlace de Etihad en Atenas, Milán, Roma y Viena.

Boško Rupić, director general comercial y de estrategia de Air Serbia, dijo que ‘al unir fuerzas con Etihad, ampliamos el alcance de nuestros servicios, ofreciendo a nuestros pasajeros una gama más amplia de destinos y opciones de conectividad. Esto se traduce en más opciones, flexibilidad y comodidad para aquellos que eligen Air Serbia para sus viajes. Los pasajeros ahora disfrutarán de la facilidad de reservar vuelos de conexión y facturar una vez durante todo su viaje’.

Jurriaan Stelder, vicepresidente de Alianzas y Asuntos Industriales de Etihad, dijo: "Esta asociación amplía aún más nuestra red de código compartido y brinda a nuestros huéspedes un acceso conveniente a 12 de los destinos de ocio y negocios de Air Serbia, incluidos Belgrado, Bucarest, Budapest, Tesalónica, Tirana, Skopje y Sofía.

‘También esperamos dar una cálida bienvenida a los clientes de Air Serbia que viajen desde Europa a Abu Dhabi, donde tendrán la oportunidad de explorar la acogedora hospitalidad y la rica cultura de nuestro hogar, incluidas las impresionantes playas, los monumentos culturales y parques temáticos de clase mundial, y los serenos paisajes desérticos’.

Etihad Guest es el programa de fidelización de ambas aerolíneas y permite a los miembros ganar o canjear millas Etihad Guest en las redes de Etihad Airways y Air Serbia, así como disfrutar de las ventajas de la categoría de nivel.

El nuevo código compartido entró en funcionamiento el 30 de enero de 2024, para vuelos que comiencen el 3 de febrero de 2024.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios