116.000 personas viajan cada año en el Trenhotel Francisco de Goya

EXPRESO - 09.06.2011

TrenhotelJuan Carlos Ponce, director comercial de la sociedad Elipsos, una empresa participada al 50% entre Renfe y Sncf, los ferrocarriles franceses , manifiesta que con el Trehotel  ‘se ahorra tiempo, se ahorra una noche de hotel y se ahorran momentos de estrés’.
Y es que con Elipsos, el Trenhotel Francisco de Goya, que une cada noche Madrid con París, parando en ciudades como Valladolid, o Burgos, se puede viajar con comodidad a la ciudad del Sena, viajando por la noche y desayunando en las inmediaciones de Paris.
El Francisco de Goya viene recorriendo las vías españolas y francesas desde hace una quincena de años y alrededor de 16.000 personas la emplean cada año para viajar desde Valladolid hasta alguna de las ciudades francesas en las que tiene parade, como Poitiers, Blois, Orleans o París.
ElipsosTeniendo en cuenta que este servicio de ferrocarriles llega hasta Madrid, el número de viajeros alcanza los 116.000 al año.
Para Juan Carlos Ponce, ‘la mayor parte son clientes de ocio y turismo’, añadiendo que se ha detectado que en los últimos años se ha podido consolidar el número de viajeros que acuden bien con el grupo de amigos o, fundamentalmente, familias que aprovechan el destino Disneyland París o Futuroscope.
Ponce subraya que ‘los objetivos con los que nació este servicio están cumplidos, ya que es un producto que responde a las necesidades del turismo y a las expectativas de viaje de los castellanos y leoneses’.
Elipsos dispone en este diario de una presencia destacada. Disponemos de un acceso web que ofrece una amplia información acerca de este interesante producto que reivindica el ferrocarril de todos los tiempos.
Expreso. Redacción. J.P

 

Comentarios