Un avión de Delta luce librea en honor al equipo de EE. UU en los Juegos Olímpicos

EXPRESO - 05.05.2024

Como línea aérea oficial del equipo de EE. UU., Delta ha desvelado en Toulouse la librea personalizada de su avión A350, un reflejo del compromiso de la compañía por celebrar el viaje de estos atletas y conectarlos con sus sueños. 

El A350 inspirado en el equipo de EE. UU. rinde homenaje a los ocho años de asociación de Delta con el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, que se extiende hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

‘La presentación del avión para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 marca un hito importante en el apoyo de Delta al equipo de EE. UU. de cara al inicio de la competición en tan sólo unos meses’, ha explicado Alicia Tillman, directora de marketing de Delta.

‘Esta librea, diseñada por nuestro equipo creativo interno, representa el compromiso de Delta con el equipo de EE. UU. y para ayudar a estos atletas a alcanzar su máximo potencial. Cuando este avión vuele por todo el mundo en los próximos meses y años, esperamos que sea visto como un símbolo de esfuerzo, dedicación y voluntad de superación, rasgos que el equipo de EE. UU. y Delta comparten de forma innata’. 

La librea personalizada ha sido diseñada por Alessandra Rabellino y el equipo interno de diseño de marca de Delta, Window Seat. Luce los colores rojo, blanco y azul con las palabras ‘Team USA’ escritas con orgullo en el lateral, y mantiene algunos elementos de la librea de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Pekín 2022, como un guiño al comienzo del viaje, e incorpora al mismo tiempo aspectos que miran hacia París y más allá.

‘Hemos transformado una de las principales características de la librea de Pekín, el jet stream, en la forma de la Torre Eiffel, que simboliza el impulso a medida que avanzamos en la cuenta atrás hacia París’, comenta Rabellino. 

El avión, registrado como N521DN, volará principalmente en rutas transatlánticas y tendrá su base en el aeropuerto base de Delta, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Como línea aérea oficial del equipo de EE. UU., Delta gestionará los viajes de todos los atletas olímpicos y paralímpicos estadounidenses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Milán 2026 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028, de los que también es socio fundador inaugural.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios