Caen en Argentina los datos de turismo receptivo

EXPRESO - 08.07.2012

ArgentinaA pesar de que en el pasado 2011 el turismo en el mundo creció hasta en un 4,6% y que la región sudamericana registrara un incremento del 9,4%, Argentina presenta hoy en día una situación que contrasta con las cifras anteriores, ya que la cantidad de viajeros procedentes del extranjero que llegaron en 2011 creció un pobre 1,7%. Ahora, en el primer cuatrimestre de este 2012 el turismo receptivo está cayendo un 3,4%.

Se cita en los mesdios argentinos que la llegada de turistas extranjeros al país sigue en caída libre y este año puede terminar en recesión, lo que podría generar una menor entrada de divisas,  acentuando el freno que sufre el conmunto de la economía argentina.
Y es que buena parte de esa caída turística responde a una menor llegada de ciudadanos procedentes de Brasil, quienes representan hasta un tercio de los visitantes extranjeros hacia esa nación.
En brasil concfluyen dos datos no muy positivos, como son la desaceleración de su economía y también la depreciación del Real, datos que explicarían el fenómeno por el que los brasileños están reduciendo sus viajes a Argentina.
Pero en Argentina, las cifras turísticas aún no son alarmantes, lo que sí preocupa es la dinámica, ya que de mantenerse la tendencia negativa, en este año podría finalizar 2012 a la baja, un dato negativo que no se había producido desde la crisis financiera internacional del año 2009.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios