Pullman -grupo Accor- abre 12 hoteles en el mundo

EXPRESO - 11.12.2007

Pullman, la nueva red de establecimientos no estandarizados alta gama de Accor, ha abierto doce hoteles en todo el mundo y desde 2008, la red Pullman reagrupará 50 hoteles situados en 23 países de Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América Latina

Pullman, la nueva red de establecimientos no estandarizados alta gama de Accor, ha abierto doce hoteles en todo el mundo y desde 2008, la red Pullman reagrupará 50 hoteles situados en 23 países de Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América Latina. Estos establecimientos representan una oferta de 13.000 habitaciones.

PullmanLos hoteles con que la marca se estrena son: en Francia, en París, Marsella y Toulouse (Pullman Paris Rive Gauche, Pullman Paris Charles de Gaulle Airport, PullmanParis La Défense, Pullman Versailles Château, Pullman Marseille Palm Beach, Pullman Marseille Provence, Pullman Toulouse Airport); en Alemania, en Colonia y en Dortmund (Pullman Cologne, Pullman Dortmund); en Bélgica, en Bruselas (Pullman Brussels Airport); en Tailandia, en Bangkok (Pullman Bangkok King Power) y en China, en Dongguann (Pullman Dongguann).

El desarrollo de Pullman se focalizará en destinos internacionales de negocio y ocio. El 55% de la red estará presente en países de fuerte crecimiento (Oriente Medio y Africa, América del Sur, Asia y Europa del Este) y el 45% en países maduros de Europa del Oeste, América del Norte y del Pacífico).

Pullman2A medio y largo plazo, la ambición de Accor es desarrollar una red mundial de 300 hoteles de aquí a 2015 a razón de 25 hoteles nuevos por año.

Asociando una oferta innovadora y creativa con el prestigio de la marca Pullman, Accor tiene la ambición de imponerse en el mercado internacional de hotelería de alta gama.

La creación de la marca Pullman responde a tres tendencias del mercado hotelero: el peso importante y siempre creciente de la hotelería de alta gama; el crecimiento de las cadenas en este segmento del mercado en razón de su saber-hacer en términos de gestión, comercialización, compras y distribución y el predominio de la clientela de negocios en este segmento.

Hoy el segmento de alta gama corresponde a más del 40% del mercado hotelero y representa un millón de habitaciones 45 mil millones de euros de cifra de negocio (excluyendo a América del Norte). Es el segmento hotelero que conoce una mayor progresión con un crecimiento anual del 5%. Además, la clientela de negocios es un target de fuerte valor añadido para la hotelería. Si representa ya el 55% del mercado en número de pernoctaciones, genera el 70% de los ingresos.

Situados en el corazón de metrópolis regionales e internacionales y cerca de grandes infraestructuras aeroportuarias, los hoteles Pullman se distinguen por su innovadora interpretación de los hoteles de negocio y por una oferta de servicios creativos y de alta gama.

La ambición de Pullman es proponer una oferta que equilibre convivialidad, serenidad y conectividad, destinada a hombres y mujeres de negocio que viajan por razones profesionales y cuyas expectativas no están cubiertas por la oferta hotelera actual.

Marca histórica que se beneficia de un fuerte poder evocador, Pullman porta toda la legitimidad para responder a las expectativas de una clientela que busca un entorno que aúne confort, placer y modernidad.

Pullman evoca el nombre de George Pullman quien en 1864 concibió los primeros wagonlits. Estos "hoteles sobre raíles", de una tecnología inigualable en el Siglo XIX, permitían llegar a destinos lejanos de una manera fácil y cómoda, creando verdaderos lugares de sociabilidad entre los pasajeros.

La marca Pullman evoca ante todo la asociación entre viaje y placer, desplazamiento y confort, en total coherencia con la nueva oferta hotelera.

Accor da ahora un nuevo aire a la marca Pullman apoyándose en sus valores históricos para responder a las exigencias de los contemporáneos viajeros de negocio.

Relanzando Pullman, Accor pretende consolidar su posicionamiento en el mercado de hotelería de alta gama, dirigiéndose particularmente a los hombres de negocio. La marca Pullman refuerza así la coherencia del portafolio de marcas del Grupo y la comprensión de su oferta. En efecto mientras Sofitel sube de gama para reposicionarse en el mercado de hoteles de lujo, Pullman propone una oferta inédita que responde a los criterios de excelencia de la hotelería de alta gama.

Desde 2009, la red Pullman contará con 59 hoteles en 23 países de Europa, Asia, Oriente Medio, América Latina, y a partir de 2015 con 300 hoteles en todo el mundo.

Redacción. Q.R

Comentarios