IHG relanza Holiday Inn con 1.000M de dólares

EXPRESO - 11.04.2008

El grupo hotelero InterContinetal, IHG, acaba de anunciar los primeros hoteles que abrirán sus puertas bajo el ambicioso plan de relanzamiento de sus marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express, calculado en unos 1.000 millones de dólares.

Once hoteles Holiday Inn y Holiday Inn Express en Europa, Oriente Medio y África, además de otros 19 en EEUU y 6 en Asia Pacífico han sido los escogidos para tantear los cambios de la marca hotelera más grande del mundo. Nueva ropa de cama, nuevas duchas y, por primera vez, un novedoso kit de aromas y sonidos. Los dos primeros en abrir en Europa, ambos en el Reino Unido, son el London Heathrow y el Farnborough.

A estos dos les seguirán hoteles en Alemania, Italia, Francia, Emiratos Árabes Unidos (Dubai), China, Tailandia y Australia. Tras obtener la opinión del consumidor y realizar una extensa formación de los trabajadores durante los próximos meses, los hoteles serán completamente relanzados en julio. De los 19 hoteles donde se tanteen los cambios en EEUU, 16 ya están abiertos en ciudades como Nueva York, Washington y Los Ángeles.

Los primeros hoteles anunciarán las novedades con la nueva cartelería para recopilar las opiniones de los propietarios hoteleros y de los huéspedes, previamente al lanzamiento mundial, previsto para finales de 2010.

A todos los Holiday Inn se les exigirá implementar el programa de relanzamiento para crear una imagen de marca más contemporánea, incrementar la calidad e impulsar la consistencia y la solidez. El relanzamiento incorporará nuevos estándares de servicio, un rediseño de la entrada y el área de recepción así como habitaciones renovadas. La nueva imagen de marca será instalada en los hoteles sólo cuando hayan implementado el programa de relanzamiento.

Se estima que los 4.000 hoteles Holiday Inn existentes hayan implantado el programa de relanzamiento a finales de 2010.

Al satisfacer mejor las expectativas y necesidades de los huéspedes, IHG espera que el programa de relanzamiento permita a los hoteles Holiday Inn generar un incremento significativo de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) y asegurar un incremento del retorno de la inversión para sus propietarios.

Junto con IHG, los propietarios y franquiciados invertirán hasta 1.000 millones de dólares en los próximos tres años para relanzar la marca y cumplir con los niveles requeridos de servicio y calidad. Como parte de la inversión, IHG aportará 60 millones de dólares para apoyar la campaña.

Establecida en 1952, Holiday Inn es una de las más reconocidas marcas hoteleras con más de 410.000 habitaciones (3.189 hoteles) abiertas y más de 127.000 en proyecto (1.077 hoteles).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios