The Lince Hotels marca la expansión del grupo con nueva marca

EXPRESO - 10.03.2024

Cuando se acerca la apertura del hotel The Lince Santa Clara, que dará una nueva vida al impresionante Monasterio de Santa Clara en Vila do Conde, el grupo hotelero The Lince Hotels ha decidido apostar por un proceso de rebranding.

‘El objetivo de esta acción de rebranding es reposicionar la marca The Lince Hotels, con el sector y el público en general, en un momento en que el grupo marca una nueva fase de expansión, notable en su historia’, revela Helena Gonçalves, directora comercial y de marketing de la empresa.

La conquista, en 2018, de la concesión del Monasterio de Santa Clara, en el ámbito del programa Revive, para su transformación en un hotel histórico dirigido al segmento de lujo, apalancaba la necesidad de elevar la marca The Lince Hotels a un nuevo nivel.

‘Queremos que la nueva marca incorpore y transmita, globalmente, los valores clave que son transversales a todas nuestras unidades hoteleras, es decir, la calidad superior, la autenticidad y la estrecha implicación con la cultura local donde se encuentran’, explica Helena Gonçalves.

En cuanto a la identidad gráfica, este proceso se materializó en la creación de nuevos logotipos -para el grupo y para los hoteles que lo conforman- dando lugar a un lenguaje único, coherente y alineado.

En este contexto, además de compartir una tipografía elegante y contemporánea, cada hotel del grupo ha integrado en su identidad un elemento distintivo del destino que representa:

El símbolo del acueducto del Lince Santa Clara, que ensalza el pasado histórico y la arquitectura pintoresca de Vila do Conde.

El símbolo de la piña en The Lince Azores, que resalta la naturaleza en armonía con la cultura local, típica de las Azores.

El símbolo del faro de Arnel en The Lince Nordeste, que transmite la serenidad y el refugio que se puede encontrar en el noreste de la isla de S. Miguel, en las Azores.

‘Este proceso de cambio de marca nos permitirá iniciar una política de comunicación cohesionada con nuestras audiencias, con el fin de consolidar el posicionamiento fuerte y diferenciador al que aspiramos para la marca The Lince Hotels’, afirma.

‘Queremos que todos los clientes que entren en contacto con nuestra cultura de marca y se identifiquen con nuestra hospitalidad, con el tipo de experiencias que ofrecemos y con nuestra forma cercana de relacionarnos con las comunidades locales, tengan el deseo espontáneo de conocer otros hoteles del grupo. No tenemos ninguna duda de que nuestros clientes, junto con nuestros empleados, serán los mayores embajadores de la marca The Lince Hotels’.

El nuevo cambio de marca ya es visible en los principales canales de comunicación del grupo, habiendo dado lugar a una nueva web y nuevos materiales promocionales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios