Castillo de Canena, el aceite de Harrods

EXPRESO - 03.10.2007

Castillo de Canena ha sellado un acuerdo sin precedentes y lanza en exclusiva un aceite de oliva Virgen Extra para Harrods, siendo la primera vez que el establecimiento más emblemático de Londres y su tercera atracción turística selecciona un aceite Virgen Extra español para etiquetarlo bajo su marca.

El nuevo aceite se llama ‘Familia Vañó para Harrods', en referencia a la familia propietaria de la casa jienense. Los Vañó son cosecheros desde hace numerosas generaciones, aunque en los últimos años han dado un impulso modernizador a su compañía que les ha permitido registrar un espectacular crecimiento en el mercado de productos gourmet.

De hecho, el contrato con Harrods incluye además la venta en los prestigiosos almacenes de su Reserva Familiar Castillo de Canena -emblema de la casa-; una dualidad (marca Harrods y marca Castillo de Canena) que hasta ahora no había conseguido ningún otro fabricante de aceite de oliva.

Los almacenes Harrods son mundialmente conocidos por la calidad de sus productos. Su fama se basa, entre otros aspectos, en los rigurosos controles que efectúan los inspectores de la compañía antes de admitir nuevos artículos.

Además, Castillo de Canena también ha logrado introducirse en Fortnum &  Mason, tienda británica de referencia en productos delicatessen de la más alta calidad y proveedores de la Casa Real británica.

CastilloCanenaA estos éxitos en el mercado exterior se añade el obtenido también en Estados Unidos, donde los productos de la compañía aceitera se venderán en Williams-Sonoma, la primera cadena de productos gourmet del país -con más de 250 tiendas repartidas por todo el territorio-, con fuerte implantación también en Canadá.  

De esta manera, Castillo de Canena afianza su expansión internacional,  un espectacular crecimiento basado en la alta calidad y el prestigio de sus aceites, como avalan numerosos premios.

Castillo de Canena

Con una historia olivarera que arranca en 1780, la empresa toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena, en la provincia de Jaén. En esta tierra de tradición olivarera, esencia de la geografía andaluza, la compañía cuenta con olivos familiares que conforman una bella finca de regadío situada a las faldas de Sierra Magina, a orillas del Guadiana Menor, en el entorno histórico de Úbeda y Baeza.

Partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual y arbequina, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.

Comentarios