PATA firma un memorando de entendimiento con ICCA

EXPRESO - 16.11.2023

PATA, la Asociación de Viajes de Asia del Pacífico, ha firmado un Memorando de Entendimiento, MoU, con IATA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

El memorando de entendimiento se firmó en el marco del 62º Congreso de ICCA, celebrado en Bangkok y organizado por la Oficina de Convenciones y Exposiciones de Tailandia, TCEB.

Esta es la segunda vez que Tailandia es sede del Congreso de la TICCA, la primera vez en 2007 en Pattaya. El acuerdo fue firmado el domingo 12 de noviembre por el director ejecutivo de PATA, Noor Ahmad Hamid, y el director ejecutivo de ICCA, Senthil Gopinath, en presencia del presidente de la Oficina de Convenciones y Exposiciones de Tailandia (TCEB), Chiruit Isarangkun Na Ayuthaya, el presidente de PATA, Peter Semone, y la presidenta de TICCA, Marta Gomes, en el primer día del Congreso ICCA 2023 que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Convenciones Queen Sirikit en Bangkok, Tailandia.

‘Nuestra colaboración con ICCA subraya el compromiso inquebrantable de ambas organizaciones para fomentar el crecimiento responsable y sostenible dentro de la industria de viajes y turismo, no solo en la región de Asia Pacífico sino también a escala global. Esta asociación es muy prometedora para la expansión de las oportunidades de negocios en la región, ya que existe una importante sinergia entre la industria de viajes y turismo y los eventos de negocios, ya que ambos se relacionan con los viajes y el impacto económico para los destinos y los actores de la industria. Esperamos ansiosamente compartir información valiosa y mejores prácticas con ellos’, dijo el CEO de PATA, Noor Ahmad Hamid.

En virtud del memorando de entendimiento, ambas partes planean crear un contenido de programa conjunto diseñado para nutrir el sector de los ‘viajes de negocios’ en la región de Asia Pacífico, enfatizar la sostenibilidad en futuras actividades y eventos, y comenzar la participación cruzada en eventos emblemáticos entre las asociaciones, entre otras prioridades.

‘ICCA se enorgullece de firmar este importante acuerdo de memorando de entendimiento con PATA, que refuerza la estrecha vinculación de nuestras organizaciones. Ambos compartimos valores en torno a la sostenibilidad, la educación, el legado y la defensa de la importancia global de la colaboración y la asociación internacionales. Asia Pacífico es un lugar increíble, culturalmente diverso e infinitamente fascinante. Ofrece mucho al mundo en términos de viajes y negocios. Sin embargo, son las personas aquí las que son clave para desarrollar nuevas oportunidades, e ICCA saluda la energía colectiva, la eficiencia y el deseo ilimitado de crear experiencias de eventos únicas para todos’, dijo el CEO de ICCA, Senthil Gopinath.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios