SABORES
 
miércoles 24|05|2017

Pistas para una escapada gastronómica a Lanzarote

Las Islas Canarias son afortunadas por su clima, sí; pero más allá del sol y la playa hay muchos otros aspectos que conforman la riqueza de este archipiélago español. Cada una de sus islas disfruta de un patrimonio cultural que a menudo los turistas ni se molestan en conocer.

barcelo_terraza

Y su gastronomía, basada en los sabores auténticos, es precisamente una de sus mayores riquezas. Por eso te proponemos hoy una escapada sabrosa, en esta ocasión a Lanzarote, la más oriental y una de las más hermosas islas canarias.
El viaje comienza a bordo, como siempre, en esta ocasión desde Madrid, en el vuelo directo de la española Iberia Express, que por tercer año consecutivo ha sido declarada por Flightstats la aerolínea low cost más puntual del mundo.
ib_express
Hace honor a su título, y en el aparcamiento del pequeño aeropuerto espera también puntual un coche de alquiler, la mejor manera de recorrer la isla en pocos días. Porque para entender mejor los sabores de Lanzarote hay que detenerse en sus cultivos y descubrir de dónde vienen sus productos autóctonos.
Una buena idea es comenzar esta escapada con una visita a la Finca de Uga, en Yaiza. Esta nueva explotación ganadera, en la que el bienestar de los animales es muy importante -de hecho permite las visitas para comprobarlo- elabora algunos de los mejores quesos artesanales de la isla. Además de cabras, viven aquí otras especies como el cerdo negro canario. 
queso_papas
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen