DESCUBRE
 
lunes 27|03|2017

Continuamos la Ruta 'Vía de la Plata', ahora de Béjar a Sevilla

Esta vez nos enganchamos a la Vía de la Plata en tierras de Castilla y León, camino de Extremadura y Andalucía. Tras la primera parte que recorrimos el año pasado, vamos por la A-66 en dirección Sur. Al pasar Guijuelo, la autovía cabalga entre las cuencas del Tormes y del Alagón, que es como decir entre las del Duero y Tajo.

calzada 
Seguimos en la provincia de Salamanca, aún faltan más de treinta kilómetros para entrar en Extremadura, pero todo este territorio de nuestra derecha, las 'Tierras de Montemayor' y parte de 'Las Batuecas', hasta la Peña de Francia, son aguas que corren hacia el Sur y engrosarán el Tajo después de cruzar 'Las Hurdes' y la episcopal Coria.
 
La Ruta Vía de la Plata, segunda parte de nuestro recorrido de Norte a Sur
 
 
 
Con un carácter peculiar, industrial y burguesa.

 

Villa termal, con una sabrosa gastronomía salmantina.
 
 

 

 
 
 
Raíces celtas, castañar de Doña Violante y mucho más...

 

La de Inés Suárez, las dos catedrales y el Parador ideal.
 
 

 

 
 
 
Queso original y escultórica estación de autobuses.

 

Cruzamos Extremadura.
 
 

 

 
 
 
Setas del s. XXI con raíces romanas y baile flamenco.

 

"La ciudad más fuerte..." (César).
 
Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta Vía de la Plata
La ‘Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta Vía de la Plata’ es una asociación de concejos, libre y muy ‘viva’ constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia para promocionar conjuntamente sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.
La asociación, abierta a la incorporación de nuevos miembros, discurre por cuatro comunidades autónomas españolas, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.
huevo 
Texto y fotos: Manolo Bustabad Rapa y Pilar Alonso Canto 
      

Que pena que no resalteis el

Que pena que no resalteis el hermosisimo Jardin del conde de tres palacios, tambien llamado coto de nuestra señora del Carmen en Puerto de Béjar. Es un paraje único, con una de las mejores, sino la mejor colección de coniferas de toda España.

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen