El balneario El Raposo apuesta por la producción bio

EXPRESO - 31.03.2015

El balneario El Raposo, localizado en la localidad de Zafra en Extremadura (España), apuesta por la producción de plantas aromáticas ecológicas

cultivandoEl balneario El Raposo, localizado en la localidad de Zafra en Extremadura (España), apuesta por la producción de plantas aromáticas ecológicas. El proyecto, que dio inicio en 2010 a través de la filial Biagrosense S.L., podrá disfrutarse en plenitud este año, una vez que la primera cosecha, realizada en 2014, dio como resultado 3.000 kilos de salvia, lavandín, romero, tomillo y orégano, las cinco especies cultivadas.

Los dueños del balneario, la familia Cortes, presume que se trata de un proyecto pionero en España, cuyos beneficios van desde el buen olor que se percibe en el centro termal durante la primavera, hasta la utilización de energías renovables en los procesos de producción y envasado de un producto fácilmente exportable.
“La exportación será clave en mercados donde la alimentación bio tiene un importante consumo, como es el caso de Alemania, Holanda, Suiza y Bélgica donde además pretendemos llegar con la propia marca en la que estamos trabajando y que verá la luz en los próximos meses”. Dijo Ignacio Cortes, director del balneario.
Está previsto que en el corto plazo se comercialicen distintos formatos de estas plantas aromáticas para su utilización en los campos de la salud, la cosmética y la gastronomía.
Además de su exportación, las plantas tendrán un lugar en la tienda ecológica del centro, donde los clientes del mismo podrán adquirirlas directamente.
Asimismo el cultivo será un valor añadido en el balneario, pues ellos mismos harán uso de las plantas en su restaurante Matanegra, con lo cual El Raposo, perteneciente a la asociación de balnearios Extremadura Termal, incentivará el autoconsumo y la ecología.
Expreso. Redacción. F.F.

Comentarios