La proximidad del ministro Fléming

EXPRESO - 16.09.2012

Alejandro Fléming Cabrera, ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela

El joven ministro, despojado esta vez de su habitual ‘piel’ roja, bromeó sobre su vestimenta informal, en contraste con la rigidez de sus colegas europeos…

En el transcurso de la FITVEN 2012, en Caracas, tuvimos oportunidad de una breve charla con Alejandro Fléming Cabrera, ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, al haber coincidido en el vestíbulo del hotel Alba Caracas, en un ejercicio político de proximidad al pueblo.

El joven ministro, despojado esta vez de su habitual ‘piel’ roja, bromeó sobre su vestimenta informal, en contraste con la rigidez de sus colegas europeos. En este punto rememoró su simpatía por el viejo continente y su etapa de doctorando en Ciencias Políticas, en París.

Se mostró campechano y locuaz, en contraste con la críptica, selectiva y superprotegida ceremonia de apertura de la feria. A esta observación respondió que sus asesores aconsejaron evitar la masificación en el recorrido para lograr imágenes más ‘limpias’.
Pidió franqueza a los medios a la hora de dar las impresiones sobre el evento y la percepción del turismo en Venezuela, aceptando con sinceridad las críticas.
En esta distendida conversación nos contó el origen de la Cordillera de la Costa, que separa a Caracas del mar Caribe, según la mitología. Habiendo ofendido los habitantes de estas tierras llanas a su diosa, ésta dispuso que una ola gigantesca arrasara todos sus campos y poblados.
Cuando ya se había levantado la descomunal avalancha, los pobladores, arrepentidos, solicitaron el perdón, que les fue concedido, paralizando la diosa el avance del agua, que quedó convertida en la actual barrera montañosa.
Esa misma noche fuimos invitados y acompañados por el ministro a una fiesta en el Café Tepuy, ubicado en la estación Maripérez del teleférico de Waraira Repano, ‘concebido como un espacio que reproduce la ambientación del monumento natural Kerepacupay Vená (Salto del Ángel)’.
Esto sucedía el sábado, ocho de septiembre pasado. En sucesivos artículos trataremos de dar nuestra honesta impresión, partiendo de las observaciones y vivencias de diez días en este gran país que es Venezuela.  
Expreso. Caracas. Manolo Bustabad.

Comentarios

De cerca relacionados