Este verano Lufthansa y Germanwings volarán a 235 destinos

EXPRESO - 26.03.2014

Los clientes de Lufthansa y Germanwings podrán elegir entre un total de 235 destinos en 78 países durante el verano de 2014, calendario que está en vigor desde el domingo, 30 de marzo, hasta el sábado, 25 de octubre de 2014

Lufthansa_GermanwingsLos clientes de Lufthansa y Germanwings podrán elegir entre un total de 235 destinos en 78 países durante el verano de 2014, calendario que está en vigor desde el domingo, 30 de marzo, hasta el sábado, 25 de octubre de 2014.    

Así, la ciudad de Valencia contará con una conexión diaria a Frankfurt durante el horario de verano. La nueva ruta se añade a las ya existentes a Düsseldorf y Múnich.  Desde Barcelona, Lufthansa añadirá una octava frecuencia diaria a Frankfurt, que despegará a las 16:45 para llegar a la ciudad alemana a las 18:55. 
Además, la compañía pondrá en marcha un servicio diario de autobús entre Vigo y el Aeropuerto Oporto-Francisco Sá Carneiro, que permitirá conectar a los pasajeros gallegos con el hub de la compañía en Frankfurt y, desde ahí, acceder a la amplia red de destinos de Lufthansa en todo el mundo. 
Por último, las frecuencias entre Málaga y Múnich se incrementarán de uno a cinco vuelos semanales durante el verano.    
Germanwings despegará desde Düsseldorf
El traspaso de los vuelos directos de Lufthansa a Germanwings también se está produciendo, en diversas etapas, de acuerdo al plan establecido. Las conexiones incluyen aquellas rutas que no operan a través de los hubs de Frankfurt y Múnich, de modo que más de las tres cuartas partes de los vuelos planificados serán operados por Germanwings en el verano de 2014.
En Hamburgo, Germanwings adquirió recientemente las rutas a París y Londres, abarcando un total de 24 destinos. Con ello, el traspaso de las rutas a Germanwings ya se ha consumado en esta ciudad, al igual que lo ha hecho en Stuttgart y Colonia/Bonn. En Berlín, la mayor parte de las rutas han sido transferidas de forma exitosa a Germanwings en los últimos meses.
Las rutas restantes que vuelan con Lufthansa desde Berlín-Tegel serán transferidas a Germanwings en verano. A partir de entonces, los pasajeros podrán volar con Germanwings sin escalas desde la ciudad del rio Spree a más de 40 destinos. 
El primer día de verano del horario de verano, 30 de marzo de 2014, también es el primer día del traspaso de los vuelos directos en Düsseldorf. A partir de esta fecha, Germanwings servirá los 22 destinos de Lufthansa. Otras rutas, incluyendo algunas novedades, se unirán al resto en el hub de Renania del Norte-Westfalia a lo largo del año. Düsseldorf será el principal aeropuerto para Germanwings, desde donde cubrirá 68 destinos.
Las conexiones de largo recorrido a Nueva York-Newark (diaria) y Chicago (5 vuelos semanales), así como las rutas a Frankfurt y Múnich, seguirán siendo operadas por Lufthansa.    
Nuevas rutas desde la región Rin-Meno al sudeste asiático y América 
Durante el horario de verano de Lufthansa, el número de vuelos al sudeste asiático será incrementado de forma sustancial. A partir del 30 de marzo, la compañía ofrecerá cinco servicios directos semanales (sin servicio martes y miércoles) desde Frankfurt a la capital de Malasia, Kuala Lumpur. A partir del 31 de mayo, este vuelo continuará hasta Jakarta, Indonesia. Además, los pasajeros podrán volar a Montreal (Canadá) no sólo desde Múnich sino, también, desde Frankfurt. Este vuelo operará como un servicio de verano cinco veces por semana, excluyendo lunes y sábados.    
Dos nuevas rutas de largo recorrido desde Múnich
Múnich también cuenta con nuevas opciones de viaje, ya que los pasajeros podrán volar de forma directa a México D.F., al igual que ya lo hacen desde Frankfurt. El Airbus A340-600 servirá la nueva ruta cinco veces a la semana (exceptuando lunes y miércoles). Además, pronto se ofrecerá un Nuevo vuelo entre Múnich y Toronto, operado por un Airbus A330 equipado con las nuevas First y Business Class. Este vuelo diario complementa al servicio de Frankfurt durante el verano, ofreciendo por tanto dos opciones de vuelo diarias a la capital financiera de Canadá.    
Lufthansa volará al hub de su partner All Nippon Airways, ANA 
Con el cambio de horario, Lufthansa volará principalmente al Aeropuerto Haneda (Código IATA: HND) de Tokio. El mayor aeropuerto de Japón está situado a sólo 14 kilómetros al sur de la capital, lo que lo convierte en una opción rápida y sencilla de llegar al centro de la ciudad. A partir del 30 de marzo de 2014, Lufthansa volará sin paradas y diariamente desde Frankfurt y Múnich a Tokio-Haneda.
Este aeropuerto también ofrece excepcionales conexiones a la red doméstica del partner de Lufthansa ANA. Los pasajeros de Lufthansa en Haneda podrán elegir entre un amplio rango de conexiones a más de 40 destinos en Japón. Las principales conexiones también estarán disponibles para reserva como servicios de código compartido con un número de vuelo de Lufthansa. El aeropuerto de destino actual de Lufthansa, Tokio-Narita, seguirá formando parte de la red con un vuelo diario.    
Seis nuevos aviones de largo recorrido 
Lufthansa está modernizando su flota de largo recorrido y, solamente durante el horario de verano, añadirá a la flota intercontinental siete nuevos aviones, más eficientes y silenciosos: dos nuevos Airbus A380 permitirán ampliar el servicio de verano en las rutas entre Frankfurt y Nueva York (JFK), Pekín y San Francisco.
Lufthansa operará entonces un total de doce A380. La flota de Boeing 747-8 también se ampliará antes del otoño, con cuatro nuevos aviones que darán lugar a un total de 14. Por primera vez, los pasajeros podrán disfrutar la comodidad de “la Reina de los Cielos” en los vuelos a São Paulo (Brasil). A partir del verano, el nuevo jumbo volará dos veces al día a Los Ángeles.    
A la playa sin paradas 
En Europa, Lufthansa está ampliando su red a destinos de vacaciones populares, que se añaden a la nueva ruta entre Valencia y Frankfurt.  Por primera vez, Lufthansa volará desde Múnich a dos nuevos destinos en el Mediterráneo, muy populares entre los turistas: Lamezia Terme en la región italiana de Calabria, y Bodrum, en el suroeste de Turquía.
Ambas ciudades costeras se sitúan muy cerca de atractivos resorts, a los cuales puede accederse fácilmente. 
Un nuevo servicio, que operará los sábados durante el verano de 2014, hará posible volar en 90 minutos desde Frankfurt y Múnich a Montpellier, en el sur de Francia.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios