Debuta el hotel Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique

EXPRESO - 26.04.2025

Ubicado en un acantilado sobre la península de Punta Cacique, el resort combina sofisticación icónica, comodidades de clase mundial y vistas cautivadoras con el estilo de vida ‘Pura Vida’ de Costa Rica.

Hilton presentó el esperado Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique, ampliando así su Cartera de lujo en el Caribe e Iberoamérica. Ubicado en la tranquila Playa Penca en Punta Cacique, este resort de 188 habitaciones ofrece un remanso de paz con impresionantes vistas de la costa norte del Pacífico costarricense.

Los huéspedes pueden disfrutar de seis experiencias gastronómicas de inspiración regional, servicios de primera clase que incluyen una piscina de varios niveles, clubes infantiles y juveniles, un spa y gimnasio de vanguardia de 17.000 pies cuadrados y 10.000 pies cuadrados de versátil espacio para reuniones.

Este resort combina con maestría un servicio de gran elegancia con una programación local cuidadosamente seleccionada, invitando a los viajeros a sumergirse en la esencia de Costa Rica y a vivir el encanto del estilo de vida ‘Pura Vida’. 

‘Nos complace celebrar la gran inauguración del Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique, una importante incorporación a nuestra presencia en la región. Esta propiedad marca el debut de la marca en Costa Rica y ofrece a los huéspedes un lujo inigualable y la hospitalidad característica de Waldorf Astoria’, afirmó Danny Hughes, presidente de Hilton para las Américas.

‘Esperamos dar la bienvenida a viajeros de todo el mundo para que descubran el rico patrimonio, la vibrante cultura y la belleza natural de Costa Rica’. 

Diseño atemporal, arraigado en la naturaleza

Ubicado a unos 25 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, y siendo la primera propiedad en inaugurarse en la lujosa comunidad de Punta Cacique, el resort ofrece fácil acceso a las principales atracciones y a los pueblos costeros cercanos, a la vez que mantiene la exclusividad y la serenidad.

Encaramado sobre un acantilado, su arquitectura está cuidadosamente diseñada en terrazas dentro de los contornos naturales, capturando vistas panorámicas únicas, incluyendo la Bahía de Culebra al norte, la Bahía de Coco al sur y vistas despejadas del atardecer sobre el Pacífico.

El diseño paisajístico incorpora flora autóctona que conserva el agua y envuelve gradualmente las estructuras, fomentando una profunda conexión con el entorno.

Sordo Madaleno Arquitectos, de la Ciudad de México, diseñó espacios interiores y exteriores que se integran armoniosamente, integrándose intencionalmente con los contornos naturales del sitio e incorporando azoteas verdes para mitigar el calor y promover la sostenibilidad.

El resort se enorgullece de ostentar el prestigioso premio costarricense ‘Bandera Azul Ecológica’ por Playa Penca, que reconoce el esfuerzo de las organizaciones que buscan mejorar las condiciones ambientales, lo que subraya su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.  Al llegar, los huéspedes se sumergen en la belleza natural de la zona.

El diseño crea una experiencia única, que comienza en la recepción del edificio de llegadas y el Terrace Bar, con impresionantes vistas panorámicas de Playa Penca desde todos los ángulos, creando una sensación de calma inmediata.

Los senderos guían a los huéspedes de forma natural a sus habitaciones y a la vibrante zona pública conocida como Poblado, con exquisitos restaurantes y el icónico Reloj del Waldorf Astoria.

Este recorrido continúa a través de una secuencia de piscinas y cascadas, culminando en un sendero elevado que conduce al Beach Lounge y a la impresionante Sunset Rooftop. 

Las 148 habitaciones y 40 suites de la propiedad ofrecen impresionantes vistas a los espectaculares paisajes de Punta Caciques, donde frondosos bosques y playas vírgenes crean un escenario inolvidable. El diseño es moderno y refinado, con tonos tierra que se integran a la perfección con el entorno natural.

Las amplias terrazas y balcones invitan al aire libre, creando una serena y natural conexión con la naturaleza. Para una experiencia superior, los huéspedes pueden disfrutar de una de las 40 suites, cada una cuidadosamente diseñada con amplias salas de estar y terrazas o azoteas privadas, 22 de las cuales cuentan con piscinas privadas.

‘La apertura del Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique marca el estreno de la marca en otro destino de clase mundial’, afirmó Dino Michael, vicepresidente sénior y director global de Hilton Luxury Brands.

‘Desde las múltiples consideraciones en su arquitectura y diseño, hasta la experiencia de los huéspedes y la gastronomía, esta propiedad representa la nueva era de la marca Waldorf Astoria y nuestro crecimiento planificado para este año y en adelante’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios