Renfe casi dobla viajeros en la línea Madrid-Segovia-Valladolid

EXPRESO - 28.02.2008

La operadora ferroviaria española Renfe ha transportado a 241.253 viajeros a través de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid al cumplirse dos meses de su entrada en servicio. Esta cifra supone un incremento del 94% respecto a los viajeros transportados en el mismo periodo del pasado año.

Hasta el 24 de febrero, han circulado entre Madrid y Valladolid un total de 568 trenes Ave, que han transportado a 88.620 viajeros, con una ocupación media del 49%. La puntualidad total en los dos meses se sitúa en el 97,16%.

Así, según Renfe, en el periodo del 1 al 24 de febrero la puntualidad ha sido del 100% en todos los trenes salvo en uno: De 216 trenes circulados en ese periodo, solamente uno ha sufrido retraso.

Los trenes Alvia, de rodadura desplazable, que continúan viaje desde Valladolid hacia la Cornisa Cantábrica (Gijón, Santander, Bilbao e Irún), y que también utilizan la línea de Alta Velocidad, han realizado un total de 920 servicios y han transportado a 151.633 viajeros, con una puntualidad media del 91,33%.

Los nuevos servicios Alvia han permitido mejorar los tiempos de viaje en torno a una hora y cuarto hacia el resto de destinos del Corredor del Norte (Asturias, Cantabria, País Vasco, Palencia, Burgos y León) por medio de la utilización de la línea de alta velocidad en parte del recorrido. Esta mejora en el servicio ha motivado importantes incrementos en el número de viajeros hacia ciudades como Valladolid, León, Burgos, Palencia, Gijón, y Oviedo.

Por otro lado, el pasado 20 de febrero entraron en servicio los nuevos servicios Avant de Media Distancia y alta velocidad entre Segovia y Madrid.  Han entrado en servicio seis trenes diarios por sentido, con un tiempo de viaje de 35 minutos y un sistema de tarifas y bonos que reducen considerablemente el precio del viaje, especialmente para los usuarios que utilicen el tren con una alta frecuencia.

Comentarios