SAS lanza su nuevo enfoque para la gastronomía a bordo

EXPRESO - 26.04.2025

SAS lanzará Flavors by SAS en octubre de 2025, presentando menús de inspiración global, niveles de servicio flexibles y mejoras gastronómicas sustentables en todos los vuelos.

Así, Scandinavian Airlines presenta Flavors by SAS, un nuevo concepto de Alimentos y Bebidas diseñado para ofrecer a los pasajeros una oferta culinaria más variada e internacional.

Con lanzamiento el 1 de octubre de 2025, Flavors by SAS debutará junto con la nueva Clase Business Europea y posteriormente se expandirá a salas VIP y vuelos intercontinentales.

Basándose en el concepto New Nordic by SAS, lanzado en 2017, Flavors by SAS representa el siguiente paso en la evolución de la gastronomía a bordo.

Mientras que New Nordic destaca las especialidades escandinavas con un toque moderno, Flavors by SAS aporta una perspectiva más amplia y global, ofreciendo mayor variedad, una presentación mejorada e influencias culinarias internacionales adaptadas a los viajeros de SAS de hoy.  

El actual concepto de Alimentos y Bebidas ha servido a los pasajeros durante ocho años y, a medida que evolucionan las preferencias de los clientes, también debe evolucionar la comida a bordo de SAS. 

‘Si bien SAS siempre se ha preocupado de llevar Escandinavia al mundo, este nuevo concepto, Flavors by SAS, trae el mundo a Escandinavia, incorporando sabores audaces y diversos inspirados en Europa, Estados Unidos, Asia, Medio Oriente y el Mediterráneo’, dice Aron Backström , vicepresidente de producto y fidelización de SAS. 

SAS también presenta un nuevo enfoque gastronómico más flexible para mejorar la variedad de comidas y adaptar el servicio a cada vuelo. Este nuevo enfoque facilita la adaptación de las comidas según la hora del vuelo, las necesidades de servicio y el espacio disponible a bordo, creando una experiencia gastronómica más fluida y de mayor calidad. 

Para Aron Backström, ‘el innovador enfoque gastronómico de SAS y su sistema de menú rotativo establecen un nuevo estándar en la gastronomía a bordo, ofreciendo una alternativa flexible y centrada en el cliente a los menús estáticos tradicionales. Este modelo dinámico posiciona a SAS a la vanguardia de la innovación y la adaptabilidad en el servicio de alimentos y bebidas de las aerolíneas’.

Nuevos menús

Ofertas culinarias de inspiración más global.

Servicio de comidas escalonado: varios niveles de servicio garantizan que las ofertas de comidas se ajusten a la duración y las condiciones del vuelo, desde un servicio de canasta más simple hasta comidas en bandejas completas con platos fríos y calientes.

Enfoque gastronómico flexible: esto permite a SAS mezclar y combinar componentes de comidas para crear combinaciones de bandejas únicas, lo que garantiza variedad y frescura. Rotaciones de menú continuas: las comidas cambian con frecuencia, lo que garantiza que los viajeros frecuentes puedan experimentar nuevas opciones.

Presentación elevada en Business Class: SAS reemplaza los artículos de un solo uso con porcelana, una exclusiva taza de porcelana de doble pared, vidrio y utensilios de acero inoxidable para elevar la experiencia gastronómica a bordo.

Con la nueva oferta de alimentos, SAS reduce el desperdicio de alimentos, priorizando el abastecimiento local siempre que sea posible y minimizando los envases de plástico mediante el uso de materiales compostables y reciclables. Un ejemplo clave es la introducción de vajillas de porcelana, que ofrecen una alternativa duradera y reutilizable a los artículos de un solo uso.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios